Cómo consultar Carros Clonados en Ecuador – Actualizado

Pasos y requisitos para consultar los carros clonados en Ecuador. La compra y venta de vehículos usado es muy común en nuestro país. Pero se deben tomar ciertas medidas antes de tener inconvenientes en un futuro, una de estas medidas es comprobar si el vehículo que se quiere adquirir no está clonado. Pues se conocen de muchas estafas de este tipo en países latinoamericanos.

La clonación de vehículos consiste en tomar los números de registro de un automóvil y pasarlos a otro con las mismas características, es decir el otro auto sea de la misma marca, color, modelo, etc.

Por lo general la clonación se realiza comprando un auto a un buen precio de remate que tenga pérdidas irreparables es decir que quede fuera de uso. Y por otro lado se roba otro vehículo con las mismas características, y los registros y pasan de un vehículo a otro.

Sin embargo, hay una herramienta web, que destaca entre las demás por su sencillez (Vindecoder.net) en la cual se puede consultar y verificar si el auto que quiere adquirir tiene gemelos o clonados. Esta página utiliza el VIN para buscar algún duplicado o clon del vehículo.

El VIN según sus siglas en ingles es Vehicle Identification Number o número de identificación del vehículo, que se encuentra en el chasis y cuenta con 17 caracteres alfanuméricos.

Siempre y cuando tenga el VIN del vehículo, podrá hacer la verificación.

Pasos consultar Carros Clonados en Ecuador

  1. Ingrese al sitio web “Vin Decoder”, cuyo link se encuentra al final de la publicación.
  2. Digite el VIN en la sección correspondiente. Ver imagen al final.
  3. A continuación dar click en “decode” y finalmente se mostrará el resultado en pantalla.

Pero hay otra forma de verificar si el auto tiene o no gemelos o ha sido clonado. Para ello, solo es necesario acudir a la Policía Nacional y solicitar un certificado de originalidad de sistema de identificación vehicular en el departamento de criminalística. Es importante recalcar que este proceso solo se puede realizar en las principales ciudades del país, y no tiene ningún valor adicional.

FUENTE y CRÉDITOS:

https://www.autofact.cl/aspectos-legales-vehiculo/vehiculo-clonado

http://www.vindecoder.net/

Deja un comentario