Comunicado de la Ministra de Educación sobre los procesos Quiero Ser Maestro

La Ministra de Educación emitió un comunicado sobre los procesos Quiero Ser Maestro. El pasado domingo 30 de junio de 2019, el Ministerio de Educación realizó un comunicado a través de su página web oficial. Allí, se dirige a los maestros y aspirantes a docencia. En el comunicado invita a los docentes y aspirantes a docencia a obtener un objetivo común, el cual es tener educación inclusiva y de calidad para las y los ecuatorianos, esto debido a que la prioridad del Ministerio de Educación son los estudiantes ecuatorianos.

Puntos Importantes Mencionados en el Comunicado de la Ministra de Educación:

Se mencionó que se mantendrá en pie la revalorización de la profesión de docencia, como una línea de acción prioritaria de la Autoridad Educativa Nacional. Y que para poder llevarlo a cabo, trabajarán en conjunto con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) en los siguientes ejes:

  • El proceso de “Quiero ser Maestro #6” o “QSM6” se mantendrá de acuerdo al cronograma planificado.
  • Como es de costumbre cada cierto tiempo en el ámbito educativo, se iniciará un proceso de evolución dirigido a los docentes con nombramiento en el mes de Octubre de 2019. Esto es con el objetivo de mejorar el desempeño y gestión de los docentes. También para permitirles acceder al proceso de recategorización.
  • Finalmente, se hace mención sobre la oportunidad para los docentes del “QSM1” al “QSM5” de recuperar su elegibilidad en el mes de noviembre de 2019.

El comunicado de Monserrat Creamer termina mencionando que también se evaluaran las iniciativas de formación inicial y continua que impulsa el gobierno, del mismo modo sobre la oportunidad de formación y profesionalización para los maestros.

Para conocer el comunicado oficial puede revisar la fuente de esta publicación. Si desea obtener más información puede suscribirse a la campana de notificaciones. Además, puede unirse al siguiente grupo en Facebook:

Quiero Ser Maestro 2019 – 2020

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2019). A los maestros y aspirantes de la docencia. Recuperado de https://educacion.gob.ec/a-los-maestros-y-aspirantes-a-la-docencia/

3 comentarios en “Comunicado de la Ministra de Educación sobre los procesos Quiero Ser Maestro”

  1. Quiero dar a conocer que algunos profesores no explican las clases, dejan a los alumnos solos en horas de estudio y ya asoman solo para mandar tareas faltando 5 minutos para que termine la hora de clase, otros dicen trabaje la página tal del libro y se ocupan de su celular y no explican , así como prohíben los celulares a los alumnos también originales a los maestros para que se dediquen a dar clases Sra ministra esto que estoy informando es la verdad así cualquier persona puede ser maestro solo entran al aula Y no explican la materia

  2. No sé dice nada de sectorizacion por favor sra ministra q no sea con permuta nadie quiere venirse al oriente abran el proceso y llenar la matriz por favor

Deja un comentario