¿Cómo acabar con las deudas de las tarjetas de crédito?

Conoce aquí cómo acabar con las deudas de las tarjetas de crédito a través del método denominado “Cascada”. En la actualidad, por la situación que vive el país y el mundo, la economía ha afectado a muchas personas, al disminuir sus ingresos, lo que a su vez, ha traído consigo la acumulación de deudas.

Por esta razón, dentro de este artículo se explicará un método para acabar con el adeudo de las tarjetas, a través de unos simples pasos que se explicarán más adelante. Estos pasos corresponden al método Cascada, también conocido como Snowball o Bola de nieve. El cual se conoce así porque hace referencia a la caída de agua que va de menor a mayores cantidades.

¿En qué consiste el método Cascada?

Desde el punto de vista financiero, este método se basa en ir eliminando las deudas de menor a mayor cantidad. Explicado de otra manera, este método tiene como fin poner un saldo adicional para pagar en primer lugar la deuda más pequeña, por tanto se realizarán pagos mínimos a las demás deudas hasta que el adeudo menor quede saldado.

como salir de deudas con un salario mínimo

método bola de nieve deudas pdf

como salir de una deuda de tarjeta de crédito

como acabar con las deudas de tarjetas de crédito

consejos para reducir deudas

estrategias para reducir deudas

que pasa si ya no pago mi tarjeta de crédito

como salir de deudas rápidamente 3 poderosos recursos

Con ello, el dinero adicional que estaba siendo destinado a pagar la deuda más pequeña, pasará a la siguiente deuda pequeña. De esta manera, ir disminuyendo las deudas, de por ejemplo de las tarjetas de crédito hasta alcanzar número verdes.

¿Cómo acabar con las deudas de las tarjetas de crédito?

A continuación se detalla el paso a pasar para acabar con las deudas de las tarjetas de crédito a través del método cascada:

  1. Hacer un listado de todas las deudas

    Como primer paso para la aplicación de este método, es de vital importancia que el deudor realice una lista que contenga el detalle de todas sus deudas.

  2. Organizar las deudas

    Una vez conocido las deudas y el detalle de las mismas, estas deberán ser organizadas en función de la cantidad a deber de menor a mayor.

  3. Revisar los pagos mínimos mensuales

    Ahora, al tener bien organizadas las deudas de menor a mayor cantidad a deber, deberás revisar cuál es el pago mínimo mensual que puedas obtener de cada una de ellas. Posteriormente actualizar el pago mensual más bajo con el pago anterior realizado.

  4. Definir la cantidad del pago extra de la más pequeña

    El objetivo del paso anterior es poder destinar la mayor cantidad de dinero posible para pagar la deuda más pequeña, para ello se ahorra un poco con el pago mensual de las demás deudas.
    Es importante que se destine la mayor cantidad de dinero posible, de esta manera las primeras deudas o las más pequeñas desaparecerán más rápido.

  5. Repetir los pasos anteriores

    Una vez cancelada la totalidad de la deuda más pequeña deberás repetir el proceso con la siguiente deuda más pequeña. Así sucesivamente hasta que se haya liquidado todas.

Artículos relacionados

Fuente

BBVA – Educación Financiera: Ahorro. Disponible en: https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/ahorro/reducir-deudas.html

Deja un comentario