ESTRUCTURA DE UN INFORME

Un informe hace referencia a un documento escrito el cual tiene la finalidad de transmitir información organizada de una manera sistemática. El informe puede ser de carácter científico, técnico, comercial, de divulgación, etc. Además, podremos encontrar datos sobre algún estudio, investigación o trabajo realizado por algún autor. Al ser un documento destinado a difundir información podremos ver en el diferentes métodos, propuestas, ideas, recomendaciones relacionadas al tema que sea abordado.

Partes de un Informe

Sea cual sea el informe o el ámbito al cual sea destinado, todos tiene una estructura en común, la cual puede variar en cuestión de sus contenidos, ya sea con fórmulas, tabulaciones, etc.

Portada

En el podemos encontrar el título del informe, los datos del autor o autores, fecha.

Objetivo

Encontramos información respecto a que se realizará y como se lo hará, dicho verbo utilizado estará conjugado en infinitivo.

Introducción

Como su nombre lo dice introduce pero lo haremos teniendo las siguientes pautas; deberá ser corta, abarcara gran parte del tema a tratar pero de forma general, e incluso un poco ambiguo para poder tener el enganche en el lector.

Cuerpo

Aquí mostramos la información principal, detallada y compleja del tema a tratar, partiendo de la idea principal y llegando a un desglose de los temas secundarios de menor valor pero con gran aporte al entendimiento del tema inicial.

Conclusiones

Contará con los resultados de mayor relevancia e importancia que den respuesta a la o las preguntas del tema y sus objetivos establecidos anteriormente.

Bibliografía

Es el apartado final del informe en donde estará las fuentes utilizadas para poder dar respuesta y entendimiento al informe. Estas tendrán que ir organizadas en orden alfabético y por fechas.

Consejos Para tu Informe

Busca diversas fuentes bibliográficas, así podrás tener una mejor referencia e información en base a el año de publicación.

Nunca deseches ideas, anótalas y luego determina si es de utilidad, así podrás implementar o desechar la idea dependiendo el caso.

Siempre recuerda el tema y objetivos, así no perderás el enfoque el informe.

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Informe

https://www.modelocarta.net/partes-de-un-informe.html

Deja un comentario