ESTUDIANTES UTILIZARÁN NUEVOS TEXTOS MODULARES PEDAGÓGICOS DESDE SEPTIEMBRE 2019

Ministerio de Educación entregará nuevos textos modulares pedagógicos a los estudiantes. La educación es un tema que debe ser tocado y actualizado periódicamente, es por ello que el Ministerio de Educación junto a un aproximado de 300 docentes del sistema educativo fiscal, se reunieron y formaron parte el pasado miércoles 5 de junio de 2019, en la creación de un nuevo material pedagógico en forma de libro.

Este evento se desarrolló en Quito en el Salón Auditorio del Colegio Nacional Manuela Cañizares. Estamos hablando de un libro dividido en 12 módulos, de modo que se puede usar por complemento. Además, estos módulos son libros libres de adoctrinamientos políticos, ideológicos, religiosos, etc. Por lo tanto, estos módulos son fácilmente manejables por parte de los docentes. Así, se puede moldear el contexto para mejorar el aprendizaje volviéndolo más didáctico.

Puntos Importantes sobre los Nuevos Textos Modulares Pedagógicos

Se hizo énfasis en la necesidad del compromiso por parte de los docentes, para aportar ideas, mejoras, opiniones de libro “piloto” mostrado, a fin de tenerlo listo para el siguiente ciclo escolar – Septiembre 2019.

Los derechos de autor serán del país, por lo cual se incentivó a los maestros a ser más creativos con sus clases en el aula.

Se mencionó también que se realizará la entrega de este material didáctico primero a la región sierra y amazonia en septiembre de 2019, y en abril 2020 en la región costa.

De mismo modo se explicó que se encuentra divido en módulos para poder ser más ligero para no cargar las mochilas escolares.

Estos nuevos textos escolares seguirán siendo financiados y brindados de forma gratuita por parte del estado, del mismo modo que se ha manejado en las instituciones educativas con el sistema fiscal educativo hasta ahora. Cumpliendo con el mandato constitucional de brindar un servicio educativo gratuito y de calidad.

Si te interesa:

RECATEGORIZACIÓN A MÁS DE 14 000 DOCENTES ECUATORIANOS 2019

FUENTES y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2019). Ministerio de Educación presentó el modelo de los textos modulares pedagógicos para la Nueva Escuela. Recuperado de https://educacion.gob.ec/ministerio-de-educacion-presento-el-modelo-de-los-textos-modulares-pedagogicos-para-la-nueva-escuela/

3 comentarios en “ESTUDIANTES UTILIZARÁN NUEVOS TEXTOS MODULARES PEDAGÓGICOS DESDE SEPTIEMBRE 2019”

  1. Hola buenas tardes, por favor si fueran tan amables de escribir el link para descargar los módulos del nuevo año escolar 2019-2020. Necesito de séptimo. Gracias.

Deja un comentario