CENA NAVIDEÑA: CONSEJOS PARA PREPARAR Y DECORAR LA MESA

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #435
    forosplus.com
    Superadministrador

    Conoce los consejos más prácticos para decorar tu mesa en la Cena Navideña. La mesa en la cual realizaras la cena navideña no tiene por qué ser aburrida y poco llamativa. Así que aquí te mostramos algunos consejos para que tu mesa sea memorable.

    Los Platos

    En este parámetro estos tendrán los mismos diseños para que todo tenga una simetría visual. La duda muchas veces es sobre cuantos platos deberían ser, la respuesta es un máximo de dos, ya que no querrás tu mesa se sature. Estos dos platos serán el principal de los alimentos y uno pequeño adicional en caso de servirse algún alimento adicional como aperitivos. Dicho plato pequeño irá del lado izquierdo.

    Los Cubiertos

    El posicionamiento es fácil, pondrás desde el exterior al interior conforme se vayan a utilizar. Es decir los que están más alejados al plato serán los primeros en ser utilizados. El cuchillo (el filo hacia el plato) y cuchara van del lado derecho, y tenedor de lado izquierdo. Los cubiertos para el postre irán frente al pato de manera perpendicular entre el plato pequeño y las copas.

    Bebidas y Postres

    Las bebidas deben mantener una temperatura adecuada así que las mantendrás en refrigeración hasta el momento previo a ser servidas. Del mismo modo si el postre es frio los mantendrás en refrigeración y los sacarás únicamente para servir.

    Las Copas

    La ubicación de las copas es en la parte del frente-derecha del plato teniendo de 2 a 3 copas para verter en ellas agua, vinos y champagne. Así que revisa que bebidas servirás en tu cena para tener las copas necesarias para la ocasión. Las copas se pondrán en el siguiente orden, copa de agua, copa de vino, copa de champagne, de izquierda a derecha respectivamente dando una ligera curva.


    La Mesa y Sillas

    Empezaremos por hablarte de la mesa, ten en cuenta cuantas serán las personas con las cuales realizarás tu cena navideña. Recuerda que se pondrán platos, copas, cubiertos, los alimentos que se servirán, etc. Así que procura tener una mesa con una capacidad suficiente para que todos puedan entrar. En caso de no tener una mesa con dicha capacidad prepara dos mesas, una contigua a la otra, para que no se pierda la convivencia.

    Mantel y Servilletas

    Para el mantel no debe ser un color muy fuerte o con decoraciones muy llamativas, lo ideal es que sea de un color tenue y llano. Las servilletas deberán ir acorde al mantel, es decir, que convine. Si lo que te preocupaba respecto a las servilletas era su posicionamiento, estas pueden ir sobre el plato con algún doblez que decore hasta el momento previo a la comida.



    Las Velas

    Que las velas no sean tan altas ya que no quieres que haya inconvenientes en el momento de alcanzar los alimentos, e incluso pueden incomodar en los momentos de conversar ya que impiden la visibilidad entre las personas.

    La Música

    La música la usarás para ambientar la cena y no se torne aburrido debido al silencio mientras se come, así como también para poder minimizar el sonido proveniente de los cubiertos y los platos. Pero ten cuidado la música que usas y el volumen, ya que podría no ser oportuna para la situación, e incluso podría ser demasiado alta si se quiere mantener una conversación.

    FUENTE y CRÉDITOS:

    https://www.tvynovelas.com/mx/tv-y-novelas/10-indispensables-para-cena-y-mesa-navidad-decoracion/

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.