¿Cómo bloquear el Teléfono Celular en caso de Robo o Pérdida mediante el Código IMEI?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #190
    forosplus.com
    Superadministrador

    Conoce la manera más rápida de desbloquear tu teléfono celular utilizando en código IMEI. El código IMEI de acuerdo con sus siglas en inglés International Mobile Station Equipment Identity, cuya traducción es Identidad Internacional de Equipo Móvil. Este es un código único para celulares de 15 dígitos.

    Este código tiene algunos usos, entre ellos está el de bloquear el teléfono en caso de robo o pérdida. Sin embargo, primero debes conocer cuál es dicho número.

    ¿Cómo obtener el código IMEI de tu celular?

    1. Primero, debes marca el código *#06# y enseguida se mostrará el código en tu pantalla.
    2. Después, debes entrar a “Ajustes” en tu teléfono y en la opción “Acerca del teléfono” debe aparecer el código.
    3. Si al teléfono se le puede extraer la batería, debajo de esta, se encontrará el código.



    Una vez que hayas obtenido el número, debes guardarlo en un lugar seguro, en caso que necesites usarlo.En el caso de robo o pérdida del dispositivo, y quieras bloquearlo para evitar que la información que contengas en este quede en manos de un desconocido, solo basta con llamar a tu operadora y facilites el código, para que se bloquee de inmediato el teléfono.

    Por otro lado, en el caso que hayas encontrado o te hayan devuelto el teléfono puedes desbloquearlo, de manera similar. Así mismo tienes que llamar a tu operadora y facilitar una vez más el código.




    Sin embargo, es importante recalcar que este proceso puede llevar más tiempo, incluso durar hasta dos meses.

    IMPORTANTE

    Ecuavisa recomienda visitar la página http://www.imeipro.info/.  En la cual escribiendo el código IMEI, se puede conocer si el teléfono ha sido reportado como robado o perdido en el caso de que no consigas encontrarlo.

    Finalmente, otro dato importante que menciona esta página sobre el uso del código IMEI, es que sirve para probar actualizaciones de software.

    FUENTES y CRÉDITOS:

    Ecuavisa (2018). Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular. Recuperado de http://www.ecuavisa.com/articulo/tendencias/tecnologia/355931-que-codigo-imei-como-usarlo-bloquear-desbloquear-tu-celular

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.