Conoce los Trámites y Servicios del SRI que pueden ser realizados por Internet

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #154
    forosplus.com
    Superadministrador

    A continuación se detallan los trámites y servicios del SRI (Servicio de Rentas Internas) que podrás realizar desde tu casa. El Servicio de Rentas Internas del Ecuador, con el objetivo de ayudar a la rapidez de ciertos trámites y servicios para las y los usuarios, ha puestos a su servicio herramientas tecnológicas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.



    A partir de mayo del presente año, el SRI propuso la modernización, haciendo que el 93% de los servicios que antes se realizaban de manera presencial, ahora se realizan en línea, a través de un sitio específico de su página web.

    Entre los servicios que el SRI ofrece por Internet, están los siguientes:

    • Emisión de documentos tributarios.
    • Declaraciones de impuestos certificadas con código QR o código verificador.
    • Recuperación de clave electrónica para acceso al porta SRI en línea.
    • Actualización y suspensión de RUC para personas naturales.
    • Inscripción electrónica de sociedades inscritas.
    • Datos fiscales para el llenado de formularios de declaración de impuesto a la Renta.
    • Solicitar turnos de atención en ventanillas a través de la página web.



    Aplicación para Teléfonos Móviles:

    Así mismo hay una aplicación para teléfonos inteligentes SRI Móvil. Es importante mencionar que esta aplicación también proporciona al ciudadano y contribuyente información sobre los comprobantes electrónicos recibidos, validez de comprobantes físicos, consultas sobre su estado tributario.

    Además, permite conocer el valor de la matrícula vehícular o el impuesto a la Renta causado. Para tener accesos a todos estos servicios que ofrece el SRI, puede ingresar los enlaces del SRI que se encuentran al final de la publicación.

    Finalmente el SRI ha puesto a disposición de la ciudadanía varias consultas públicas que permiten conocer información sobre deudas tributarias, estadísticas de recaudación, grupos económicos, entre otros. Todo esto con el fin de brindar un servicio de calidad y calidez gracias al soporte de algunas herramientas tecnológicas para ayudar que las personas puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, contribuyendo significativamente al desarrollo del país.



    Si quieres saber un poco más sobre el ciclo del contribuyente para personas naturales puede ingresar al siguiente video:

    Por otro lado para conocer sobre el mismo ciclo para sociedades observe el siguiente video:

    FUENTE y CRÉDITOS:

    SRI (s.f.). 93% DE LOS SERVICIOS QUE BRINDA EL SRI A LA CIUDADANÍA SE LOS PUEDE REALIZAR EN LÍNEA. Recuperado de http://www.sri.gob.ec/web/guest/detalle-noticias?idnoticia=562&marquesina=1

    Valor de la Matrícula Vehícular o el Impuesto a la Renta Causado

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.