Consulta de denuncias en la Fiscalía General del Estado

Consulta de denuncias de cualquier persona en el Ecuador en la Fiscalía, por nombre y en línea. La Fiscalía General del Estado de Ecuador (FGE), con el objetivo de brindar un mejor y más rápido servicio para sus usuarios, implementó una herramienta online para que las personas pueden realizar la consulta de denuncias.

Una denuncia, es una declaración con base legal que se realiza con el fin de notificar o declarar alguna irregularidad o una acción ilegal de una o varias personas a las autoridades correspondientes. Para que una denuncia sea colocada, la autoridad debe constatar que el delito exista y luego determinar la responsabilidad o castigos que la persona denunciada debe cumplir.

Pasos para realizar consultas de denuncias en la Fiscalía

  • Ingresar al sitio web oficial de la Fiscalía General del Estado: https://www.fiscalia.gob.ec/
  • En la parte superior de esta página se presentan una serie de opciones, de las cuales deberá dar clic en la que diga servicios en línea: https://www.fiscalia.gob.ec/consulta-de-noticias-del-delito/
  • A continuación, se abrirá una nueva pestaña en la cual, en la parte derecha del computador se mostrarán más opciones. La tercera de esta consulta de denuncias es en la que tiene que dar clic.
  • Después saldrá una opción en la que diga Búsqueda de Noticia de Delito, y habrá un recuadro en la parte inferior en el cual se deberá llenar la información relaciona para procesar la búsqueda.

Es importante recalcar que esta información relacionada puede ser llenada por el nombre de el o los involucrados, número de cédula o RUC, placas del vehículo, número del delito o número del Oficio (Parte policial).

Finalmente debes utilizar la opción «buscar denuncia» que es el tercer recuadro de color azul.

Así mismo si comete algún error al tipiar u ortográfico puede limpiar campo o limpiar pantalla para volver a escribir la información relacionada a la denuncia.

Consulta de Denuncias en la Fiscalía para turistas

En esta misma página de la fiscalía hay una opción específica para los turistas que están de paso por nuestro país, en la cual se puede realizar una denuncia sobre robo, hurto o pérdida de algún documento de manera rápida y fácil, ya sea en inglés o español. En la cual además se deberá agregar la fecha y hora del incidente, detalles de lo sucedido, datos del usuario y formas de contacto.

consulta de denuncias fiscalía
consulta de causas
consulta de denuncias por nombre
www.fiscalia.gov.co denuncias
como saber si tengo una denuncia en mi contra
denuncias en línea
denuncias fiscalía ecuador
www.fiscalia.gov.co denuncia virtual

Artículos relacionados

Prueba de ADN Gratis por la FGE

Fuentes y Créditos

Fiscalia General del Estado (s.f.). Consulta de Noticias del Delito. Recuperado de https://www.fiscalia.gob.ec/consulta-de-noticias-del-delito/

Deja un comentario