Consulta si tienes Juicio de Alimentos

Pasos y Requisitos para consultar si tienes un Juicio de Alimentos. El consejo de la Judicatura del Gobierno Ecuatoriano con el fin de agilizar trámites que antes se realizaban de manera presencial ha proporcionado por medio de su página web oficial un sitio en el cual se puede consultar sobre diferentes procesos, entre ellos juicio de alimentos. Para poder consultar sobre estos es necesario seguir una serie de pasos que serán explicados a continuación.

Pasos para consultar Juicio de Alimentos

Primero debe buscar el sitio web del consejo de la Judicatura, o acceder al siguiente link: http://consultas.funcionjudicial.gob.ec/informacionjudicial/public/informacion.jsf

supa juicio de alimentos
procedimiento

como saber si tengo juicio de alimentos

como anular un juicio de alimentos en ecuador
 demanda

consejo de la judicatura juicio de alimentos

demanda de alimentos ecuador

En la primera parte de ACTOR u OFENDIDO se escribe el número de cédula y nombres y apellidos de la persona quien realiza la demanda.

Seguidamente, donde dice DEMANDADO o PROCESADO se escriben el número de cédula y nombres de la persona que desea conocer si tiene o no algún juicio.

Finalmente escoger la opción BUSCAR.

Una vez que haya buscado se desplegará un lista con la posible información del o los juicios que hayan sido colocados. También, se mostrará la fecha, causa, el autor (quien demanda) y el delito por el cual se lo cita a juicio.

Es importante conocer que para evitar una posible demanda por alimentación, las pensiones deben ser pagadas. Es por esta razón que el Consejo de la Judicatura a través del Sistema Único de Pensiones alimenticias (SUPA) brinda toda la información necesaria para evitar estos juicios.

En su página oficial se garantiza el adecuado y oportuno proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias. Se ofrecen algunos servicios.

Servicios que ofrece SUPA:

  • Consulta de pensiones alimenticias
  • Unidades Judiciales de su provincia
  • Bancos o entidades cercanas donde puede realizar los pagos (esta se establecen por provincias).
  • Guías para los nuevos usuarios.
  • Personas obligadas a pagar pensiones alimenticias.
  • Personas con derecho a recibir las pensiones alimenticias (beneficiados)
  • Las normativas que rigen el pago de las pensiones.

Artículos relacionados

Tabla de Pensiones Alimenticias

Fuentes y Créditos

http://www.funcionjudicial.gob.ec/index.php/es/component/content/article/471.html

Deja un comentario