Descargar Libro Blanco del Ministerio de Telecomunicaciones Ecuador

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #159
    forosplus.com
    Superadministrador

    El Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (LBSIC), es un texto de exactamente 117 páginas. Esta es una iniciativa del Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) y de la Sociedad de la Información, que va de la mano con las aspiraciones del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”, propuesta por el Presidente Lenin Moreno.

    Si deseas saber más sobre este Libro puedes ver el siguiente video:

    Objetivo General del Libro Blanco 

    El objetivo general del LBSIC, es dar a conocer la estrategia que contribuirá al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Ecuador, a fin de impulsar el crecimiento económico, la equidad e inclusión y la eficiencia de la administración pública.

    Así mismo el Ministerio de Telecomunicaciones menciona que el Libro Blanco es una guía para comprender los ejes de acción sobre los que se construirá la visión del sector de la Sociedad de la Información.



    Dentro de este libro se tratan algunos temas, comienza con una breve historia sobre la sociedad de información y del conocimiento. Después, se encuentra la situación actual en el Ecuador y el desarrollo del mismo. Dentro de estos dos últimos puntos se tratan diversos temas, entre ellos:

    • Infraestructura y conectividad (radiodifusión).
    • Gobierno electrónico.
    • Inclusión y habilidades digitales (para empleo, negocios, innovación, educación).
    • Seguridad de la información y protección (uso responsable de las TIC).
    • Economía digital y tecnologías (Industria TIC).



    Como dato importante TIC, significa Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Por otro lado, este libro hace referencia que en el Ecuador se ha trabajado con esfuerzo en el despliegue de infraestructura, servicios de telecomunicaciones, gobierno electrónico, alfabetización digital, entre otros. Sin embargo, aún existen aún brechas digitales o vacíos, que son tomados en cuenta por el Gobierno, por esto se publicó el Libro Blanco, que servirá como guía para un Ecuador Digital, ayudando a superar desafíos.

    Finalmente el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también informa que en la actualidad, las formas de comunicación e interacción de las TIC, nos han expuesto a nuevas expresiones de amenazas y de riesgos, como:

    Los que serán tratados individualmente. Si quieres saber más sobre el Libro Blanco puedes, descargarlo desde AQUÍ

    Además, recuerda que la descarga del documento dependerá de su Internet.


    FUENTE y CRÉDITOS:

    Haz clic para acceder a Libro-Blanco-de-la-Sociedad-del-Informaci%C3%B3n-y-del-Conocimento.pdf

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.