Lenín Moreno aumentará los precios de gasolina Extra y Ecopaís para el 2019

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #456
    forosplus.com
    Superadministrador

    Según una rueda de presa precedida por el Ministro de Economía, los precios de la gasolina Extra y Ecopaís aumentarán en el próximo año. Este aumento se debe a que se reducirán los subsidios de dichos combustibles.

    “En 10 años, se subsidiaron 50 mil millones de dólares por concepto de combustibles y se asumieron deudas y pagos pendientes por 60 mil millones de dólares” Ricardo Martínez, Ministro de Finanzas.

    Según Martínez, el Gobierno del Ecuador debe resolver estos problemas para así tener presupuesto para otras necesidades. Entre las necesidades que se deben priorizar están la salud, educación, etc.


    Recuerde revisar los videos para obtener más información.

    ¿Cuánto será el aumento de la gasolina Extra y Ecopaís?

    De acuerdo a este ministerio, el aumento será de 0.37 centavos por galón. Es decir, actualmente el precio se encuentra en $ 1,48, pero para el siguiente año este pasará a $1,85.



    También, se aclaró que dicho aumento no afectará a los pobres, puesto que el precio del diesel y gas de uso doméstico se mantienen. Sin embargo, la ciudadanía está preocupada puesto que al aumentar el combustible podría existir aumento en los precios de alimentos. No obstante, Martínez aseguró que este aumento no afectará a las mercancías.

    ¿Existirán otros cambios para el 2019?

    Según el Ministerio de Finanzas se reducirán salarios públicos. Por lo cual, los ministros reducirán 10% de su sueldo. Sin embargo, existirán una reducción del 5% adicional al 10% que ya se estableció. Es decir, los funcionarios públicos que ganen de $ 2368 en adelante tendrán una reducción de su salario.


    Si te ha gustado esta publicación, puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones. También, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

    Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

    FUENTE y CRÉDITOS:

    Esta información ha sido tomada del siguiente video del Ministerio de Finanzas:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.