TOP 10 DE LOS MEJORES LUGARES TURÍSTICOS DEL ECUADOR

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #341
    forosplus.com
    Superadministrador

    Conoce los mejores lugares turísticos del Ecuador para visitar. Ecuador es un país que se encuentra en América del Sur, atravesado por la línea equinoccial. Al encontrarse en la mitad del mundo cuenta con una gran variedad de climas, flora y fauna. Cuenta con 4 regiones; costa o litoral, sierra o interandina, oriental o amazonia e insular o galápagos. De la misma forma posee también una gran variedad cultural.

    Habiendo mencionado la gran diversidad con la que cuenta Ecuador, podemos asumir que posee múltiples lugares turísticos y tradicionales, para todos los gustos, ya que cuenta con playas, islas, cascadas, museos, bosques, monumentos y muchas cosas más.


    Lista de los mejores lugares turísticos del Ecuador

    A continuación, mencionaremos algunos de los sitios más turísticos y representativos del Ecuador:

    1 La Mitad del Mundo – Quito

    Atención de todos los días de 9am-8pm. La entrada tiene un costo de $5 para adultos y $2.50 para niños y adultos mayores. Se localiza en la región Interandina del Ecuador, en el cual se encuentra muchos comercios en donde se puede comprar gran variedad de artesanías de la región.

    También cuenta con un tour guiado que muestra experimentos relacionados a la latitud 0º0’0”. Incluso pueden hacer el gran desafío de “parar el huevo” consistiendo en balancear un huevo sobre la cabeza del clavo. Y su atractivo más grande es su grandioso monumento a la mitad del mundo, en donde podremos subir y apreciar el gran paisaje desde todos los puntos cardinales.

    2 Basílica del Voto Nacional – Quito

    Atención todos los días de 9am-5pm. El acceso para subir las torres tiene un precio de $1 ecuatorianos y $2 extranjeros, niños gratis (hasta los 4 años). También llamada de la Consagración de Jesús o Basílica de San Juan, es un edificio religioso de estilo neogótico del centro histórico de la ciudad de Quito. Por sus dimensiones y estilo está considerado como el templo neogótico más grande de América. A diferencia de las iglesias convencionales de ese estilo, la Basílica no cuenta con gárgolas sino con animales nativos de las Islas Galápagos. A pesar de ser un gran atractivo turístico cuenta con misas y servicios eclesiásticos.

    3 Malecón 2000 – Guayaquil




    Abierto de 6am-11pm . Se encuentra junto al río Guayas, y es una regeneración del antiguo Malecón Simón Bolívar. Posee una extensión de 2.5 km, en los cuales se puede disfrutar de monumentos históricos de la ciudad de Guayaquil, como lo es el Hemiciclo de la Rotonda. Así mismo cuenta con bares, patios de comida, museos, jardines, fuentes, centro comercial, cine, restaurantes y miradores. También cuenta con muelles para realizar paseos por el río Guayas.

    4 Barrio Las Peñas – Guayaquil

    Tras la regeneración de este barrio por parte del municipio se convirtió en un lugar turístico, debido a que le otorgaron un aspecto de la época colonial, cautivando a los ecuatorianos y aún más a los extranjeros. Está situado en el Cerro Santa Ana; antiguamente llamado Cerro Verde; llamado así por una leyenda.



    Se caracteriza por poseer una gran cantidad de escalones para llegar a la cima, 444 escalones para ser exactos. A medida se va realizando el recorrido se pueden apreciar restaurantes, cafés, galerías de arte, cibercafés y tiendas de artesanías. Está dotado de plazoletas, además de áreas verdes para la recreación y el descanso. En la cima se encuentra un faro de 18 metros de alto. También cuenta con una capilla y un museo naval. De la cima se puede apreciar la mejor vista de la ciudad de Guayaquil.

    5 Parque Nacional Galápagos – Archipiélago de Galápagos

    Único acceso por vía aérea. Fue creado el 4 de julio de 1959, por conmemorar 100 años de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, cuya teoría de la evolución por selección natural se dio observando estas islas ecuatorianas. Cuenta con aproximadamente 7.970 kilómetros cuadrados, correspondiente únicamente a su parte terrestre.



    La flora y fauna endémica y nativa únicas en el mundo, hacen de las islas Galápagos en un lugar excepcional. Más de 45 especies de aves endémicas, 42 de reptiles, 15 de mamíferos y 79 de peces, viven en Galápagos y conviven armónicamente con el ser humano. Además, cuenta con una rica variedad de flora endémica, que alcanza las 500 especies entre plantas vasculares, briofitas y algas. De modo que su gran variedad hace a Galápagos un paraíso tropical digno de visitar y sentir la experiencia de la naturaleza.

    Para seguir viendo más lugares turísticos has CLIC AQUÍ

    FUENTES y CRÉDITOS:

    Ecuador-Turismo.com. Turismo en la Mitad del Mundo Ecuador. Recuperado de https://www.ecuador-turistico.com

    Wikipedia. Malecón 2000 Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Malec%C3%B3n_2000

    Wikipedia. Cerro Santa Ana (Guayaquil) Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Santa_Ana_(Guayaquil)

    Parque Nacional Galápagos. Recuperado de http://www.galapagos.gob.ec/el-parque/

    Wikipedia. Montañita Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Monta%C3%B1ita

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.