RECATEGORIZACIÓN A MÁS DE 14 000 DOCENTES ECUATORIANOS 2019

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, anuncia la recategorización a más de 14 000 docentes. El pasado 10 de abril, por motivo del día del Maestro, el presidente de la República Lenín Moreno anunció que 14 131 maestros accederán a la recategorización salarial. Este anuncio tuvo lugar en el Colegio Nacional Mejía, en la ciudad de Quito, donde se llevaba a cabo el homenaje a los docentes por su día y por el labor y entrega que realizar al contribuir en la formación de niños y jóvenes.

Puntos importantes de la Recategorización:

  • En primer lugar, se aclara que la recategorización salarial tiene una inversión de $20 millones para este año 2019.
  • Así mismo, la inversión para este proceso se da con ayuda de créditos como resultado del apoyo de la comunidad internacional al Plan de Prosperidad implementado por el gobierno.
  • Esta acción de recategorización permite a los docentes ecuatorianos a mejorar su situación salarial.
  • El primer mandatario también mencionó que en su gobierno se ha fortalecido la capacitación y profesionalización universitaria, pues en el 2018 se beneficiaron a 100 000 docentes.
  • Finalmente, el presidente concluyó que es obligación del actual gobierno ofrecer todas las condiciones para que los maestros ecuatorianos se desarrollen con calidad, eficiencia, excelencia, paz y libertad.

Por otro lado, en esta festividad que se realizó El Primer Mandatario también extendió un saludo a los más de 168 docentes de todo el país, recordando al maestro ecuatoriano Juan Montalvo.

Así mismo resaltó y felicitó el trabajo y entrega total que tienen los maestros no solo para hacer cumplir su trabajo dentro de las aulas de clases sino también por apoyar en mejorar la sociedad. Pues tal como mencionó Milton Luna, actual Ministro de Educación “el papel del docente es fundamental para la formación de nuevas generaciones”.

FUENTES y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2019). Presidente Moreno anunció la recategorización docente a más de 14000 maestros ecuatorianos. Recuperado de https://educacion.gob.ec/presidente-moreno-anuncio-la-recategorizacion-docente-a-mas-de-14000-maestros-ecuatorianos

5 comentarios en “RECATEGORIZACIÓN A MÁS DE 14 000 DOCENTES ECUATORIANOS 2019”

  1. YO ME RECATEGORICE EN EL 2014 PERO EXISTE MUCHA INJUSTICIA PORQUE ME ACCEDIERON A LA CATEGORIA E POR LOS AÑOS DE SERVICIO TENDIA QUE ACCEDER A LA C

  2. Todos los maestros merecemos un sueldo justo,no estoy de acuerdo con el proceso de recategorización y otros para poder tener un mejor sueldo…lo que debe considerarse son los años de servicio…clases demostrativas lo demás solo son accesorios…debe hacerse de manera atomática sin tantos requísitos ya que todo nuestro historial laboral reposa en las diferentes zonales…dónde está el.maestro que ha laborado por más de 20años ..¿.cuál es el estímulo que recibe….por su entrega .?…deberían cambiar estos protocolos para seguir especializandonos y seguir maestrias.

  3. Que pena e injusticia fui idónea en el QSM5 estaba trabajando por contrato y al finalizar el año me dejaron sin contrato con tantas deudas y sin nadie q me ayude hasta mi padre falleció .seguí en el QSM 6 y por enfermedad perdí xq no pude prepararme estaba hospitalizada y me salí con fiebre y no pude dar bien por la fiebre q ni veia

  4. Tod@s maestr@s asi como toda persona nos merecemos consideracion y tanto que hablan de DERECHOS pero solo queda en palabras.
    No estoy de acuerdo que la jubilacion sea de 65 y 70 o mas años, se haya establecido tablas obligatorias que cumplir para jubilar
    Tengo 60 años y 23 años de trabajo quiero jubilar y no puedo.

Deja un comentario