RETO AGUA DE QUITO “LODOS”

La Secretaría de Educación Superior Ecuador – Senescyt hizo público hace pocos días, mediante sus redes sociales el reto Agua de Quito: “Lodos”.

Esta es una convocatoria que se hace a los estudiantes universitarios e investigadores a participar creando un proyecto innovador a partir de los lodos del proceso de potabilización del agua en la ciudad de Quito.

El objetivo de este reto tal como se menciona en las bases para participar es idear propuestas con el fin de aprovechar los residuos generados en el proceso de potabilización que realiza la EPMAPS (Empresa Pública Metropolitana de Agua Potables y Saneamiento).

Requisitos para participar en el proyecto “LODOS”:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Formar parte de un grupo multidisciplinario de 4 y 5 estudiantes.
  • Contar con un docente que lidere el grupo de trabajo.
  • Llenar el formulario en línea del bando de ideas.
  • Asistir y participar en las actividades expuestas posteriormente en el cronograma.
  • Colaborar y compartir sus conocimientos.
  • Aceptar los requisitos para el ingreso al evento y normas de convivencia.

Esta convocatoria está presente desde el 18 de marzo y solo se podrán inscribir hasta el 31 de marzo del presente año 2019. Y está compuesta por tres etapas que serán mencionadas a continuación.

Etapas:

  • Primera etapa: inscripción de los equipos participantes. Aquí se seleccionarán a 10 equipos que participarán en el Ideatón.
  • Segunda etapa: recepción de perfiles de proyecto con la propuesta que ayudará a solucionar el reto de la convocatoria.
  • Tercera etapa: espacio de aprendizaje con el fin de buscar soluciones innovadoras para problemáticas actuales con el tratamiento de residuos.

Para postular debes ingresar a http://www.bancodeideas.gob.ec/convocatoria/view?data=aWQ9NDM%3D, hacer clic en recuadro amarillo “crear proyecto” y registrarse.

Por otro lado si quiere conocer más información sobre la convocatoria puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: ericaurteonquito.org.ec

Finalmente para conocer la totalidad de las bases del reto de innovación, revise la fuente de esta publicación.

FUENTES y CRÉDITOS:

https://www.facebook.com/EduSuperiorEc/photos/a.253940761384378/1928713713907066/?type=3&theater

http://servicios.senescyt.gob.ec/convocatoria/reto-agua-de-quito-lodos-residuales/?fbclid=IwAR0mF1WNisLu7tckO13l6ZzHA18QE3FQTIkHBCdCai9-FaSiN65-nHPKiLc

http://www.bancodeideas.gob.ec/files/archivo/Bases%20Reto%20Lodos20190322122223.pdf

Deja un comentario