SENESCYT RECIBIRÁ ASESORAMIENTO POR LA UNIÓN EUROPA SOBRE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Unión Europea asesorará a la Senescyt en Investigación e Innovación. A través de sus redes sociales la Secretaría de Educación Superior, Ciencias, Tecnología e Innovación – Senescyt hizo público el pasado 12 de Marzo por un Boletín de prensa que recibirá asesoramiento por la Unión Europea para aumentar sus políticas de investigación e innovación.

Esto a través de una reunión vía Webex que tuvo Soledad Álvarez subsecretaria de la Senescyt con Adam Tyson, jefe de la cooperación internacional de la Unión Europea para América del Norte, Latinoamérica y el caribe.

Este asesoramiento forma parte de una iniciativa que es parte del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (EU). Sin embargo previamente, a inicios del 2018 la Senescyt presentó una carta de interés con el propósito de participar en este proyecto. Cuya respuesta fue positiva, incluyendo un plan que centra el apoyo de la EU en el establecimiento de un modelo de gestión para la transferencia de conocimiento a nivel nacional.

Objetivos del Asesoramiento de la Unión Europea:

  • Oficializar el asesoramiento que recibirá nuestro país, por parte de la Unión Europea sobre políticas de investigación e innovación para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.
  • Ofrecer a los estados miembros de la EU apoyo para diseñar, aplicar y evaluar reformas que mejoren la calidad de sus inversiones, políticas y sistemas de investigación e innovación.
  • Desarrollo de centros y espacios de transferencia de tecnología en instituciones de educación superior e institutos públicos de investigación.
  • Establecer los mecanismos de transferencia de tecnología que permitan trasladar los conocimientos generados desde las Instituciones de educación superior públicas de investigación hacia el sector productivo.
  • Apoyar a Ecuador en el desarrollo de políticas y lineamiento que promuevan el fortalecimiento de los diferentes mecanismos de transferencia de conocimiento y tecnologías.

Por otro lado, es importante mencionar que para el cumplimiento de estos objetivos se va a dar una cooperación entre la empresa Technopolis que actúa como ejecutora de la Unión Europea con nuestro país.

FUENTES y CRÉDITOS:

Senescyt (2019). Senescyt recibirá asesoramiento de la Unión Europea sobre políticas de investigación e innovación. Recuperado de https://www.educacionsuperior.gob.ec/senescyt-recibira-asesoramiento-de-la-union-europea-sobre-politicas-de-investigacion-e-innovacion/

Deja un comentario