SIMULADORES Y CUESTIONARIOS GRATUITOS PARA RENDIR LA PRUEBA DE “SER BACHILLER”

Conoce los simuladores y cuestionarios gratuitos para rendir la prueba Ser Bachiller 2019. El examen de “Ser Bachiller” es un examen que todos los estudiantes de 3ero de Bachillerato deben rendir para poder graduarse, y así mismo poder seguir con sus estudios universitarios. Este examen sirve para evaluar el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes deben poseer al culminar el colegio, consta de 160 preguntas de 5 campos diferentes; Matemático, Lingüístico, Científico, Social, Aptitud Abstracta.

Preparación Para el Examen

Existen instituciones y personas que brindan cursos de preparación para rendir este examen, con cursos normales y otros intensivos con menos duración. También existen personas que se auto preparan mediante plataformas didácticas como los que te mostraremos a continuación.

Cuestionarix

Cuestionarix es una página que brinda la posibilidad de practicar y prepararse para el examen “Ser Bachiller”. Se encuentra certificado por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Podemos encontrar contenido gratuito y también contenido pagado. Para usar la página tendremos que registrarnos a ella, dando click en “Regístrate Gratis”. Una vez registrado podrás acceder a cualquiera de los 5 campos de estudio para poder resolver su material didáctico. El link de acceso se encuentra al final de esta publicación.

A la U

“A la U” también es una página que nos brinda la posibilidad de realizar material didáctico de los 5 campos que conforman el examen “Ser Bachiller”.

Así mismo que la opción anterior podemos usar de modo gratuito y también conseguir contenido premium. Para acceder hay la opción de usar correo electrónico o mediante Facebook y luego rellenar los datos solicitados, seguido de ello habrá opciones de contenido didáctico las cuales podremos realizar.

JovenesWeb

“JovenesWeb” es otra plataforma en la cual podremos realizar la preparación para el examen ya mencionado anteriormente mediante material didáctico.

En esta plataforma no hace falta registrarse ni nada, podremos acceder a cualquiera de los 5 campos que deseemos enfocar o escoger todos. También nos brinda la opción de escoger por temas específicos para mejorar alguna deficiencia en concreto.

Finalmente te dejamos el link para que veas las pruebas liberadas de años anteriores:

Pruebas liberadas del Ineval

Fuentes:

http://admision.senescyt.gob.ec/faq/que-es-el-examen-ser-bachiller/

http://admision.senescyt.gob.ec/faq/como-es-el-examen-ser-bachiller/

https://www.cuestionarix.com/

https://www.jovenesweb.com/

https://app.alau.org/

http://www.evaluacion.gob.ec/evaluaciones/pruebas-liberadas/

Deja un comentario