Suspensión de Clases el 01 de Mayo 2019

El Ministerio de Educación emitió el Decreto Ejecutivo No. 729 en donde se establece la suspensión de clases para el 01 de mayo. Esta suspensión será para todas las instituciones educativas, ya sean estas instituciones educativas públicas, municipales, particulares y fiscomisionales.

¿Por qué se suspenderán las clases?

Debido a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, estudiantes de la jornadas matutina, vespertina y modalidades ordinarias y extraordinarias, NO tendrán actividades. Esta suspensión será para todas las instituciones educativas, y para toda la comunidad educativa, es decir, para docentes, estudiantes y personal administrativo.

No obstante, este día deberá ser recuperado. Para lo cual, cada institución educativa deberá comunicar por escrito la manera en la cual recuperarán dicha jornada. La notificación deberá ser enviada al distrito al que pertenezca y hasta el 06 de mayo.

Con el objetivo de corroborar esta publicación, puede revisar la fuente de esta publicación. Sin embargo, se aclara que esta publicación ha sido actualizada conforme al Decreto Ejecutivo No. 729.

Resumen del Día internacional del trabajo

Como muchos ya conocen el día internacional del trabajo se celebra el 01 de mayo. Sin embargo, en Ecuador esta feriado ha sido movido al 03 de mayo.

Esta fecha ha sido utilizada por muchos grupos de trabajadores para hacer respetar sus derechos. Por tal motivo, las reinvidicaciones sociales son las que caracterizan dicha fecha.

Uno de los principales objetivos logrados en 1886, fue que la jornada laboral para los y las empleados fueran de 8 horas. Bajo la consigna de “ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso”.

Si te ha gustado esta publicación puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones.

Para más información, puedes revisar la fuente de esta publicación.

FUENTE y CRÉDITOS:

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Trabajadores


1 comentario en “Suspensión de Clases el 01 de Mayo 2019”

Deja un comentario