VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN FREELANCER

Conoce todo lo necesario sobre un Freelancer. un Si aún no estás relacionado con el tema, un Freelance de acuerdo con la RAE es un “profesional que trabaja por cuenta propia y vende sus trabajos a una empresa”, sin embargo, en la actualidad el término también abarca a una persona que trabaja desde casa y usualmente por internet.

La Secretaría de Educación Superior Ecuador – Senescyt hizo pública a través de sus redes sociales un artículo de una revista sobre el tema de Freelancers y el aislamiento que puede provocar en las personas que se dedican a esto.

En esta publicación se tratan algunos puntos de interés sobre esta nueva forma de trabajo que se ha popularizado aún más estos tiempos por la revolución del internet.

Algunos datos de un freelancer:

  • De acuerdo con Nadal Victoria, quien escribió el artículo “La Soledad del freelance es un hándicap para su productividad” en la revista Retina, menciona en general que el aislamiento al que están sometidos algunos trabajadores afectan a su trabajo.
  • El trabajar desde casa y ser tu propio jefe al principio puede tener grandes ventajas, como evitar la monotonía, hacer las cosas a su propio tiempo. Pero si esto no se lleva con tiempos adecuados de trabajo y sin dejar acumular las cosas puede tener consecuencias.

  • Uno de los principales problemas de las personas que se dedican a trabajar desde casa es que limita sus interacciones humanas y demás aspectos sociales que por lo general los ofrece otro sitio de trabajo, por ejemplo una Oficina.
  • Un freelance que esté en constante aislamiento puede incluso bajar su productividad, lo cual afecta a su trabajo y su vida en general.
  • Para evitar el aislamiento Nadal también menciona el coworking, como un medio por el cual se puede compartir con otra persona (que se dedica a lo mismo) así como mantener o ayudarse en asuntos del trabajo.

Si quieres conocer la totalidad de la publicación puedes revisar la fuente de esta publicación.

Además puedes suscribirte a nuestra campana de notificaciones para más información.

FUENTES y CRÉDITOS:

Nadal, V. (2018). La soledad del ‘freelance’ es un hándicap para su productividad. Recuperado de https://retina.elpais.com/retina/2018/11/16/talento/1542362723_243288.html

Deja un comentario