La Caravana Educativa denominada Juntos Soñamos, Juntos Construimos, fue una propuesta realizada por el Ministerio de Educación del actual gobierno previo al inicio de clases. Es decir esta tuvo lugar en 12 provincias dentro de régimen Sierra – Amazonía para este nuevo periodo lectivo 2019 – 2020.
La misma que consistió en visitar algunos centros educativos e informar tanto al personal docente como administrativo sobre los recursos digitales que serán mencionados a continuación y que fueron desarrollados por el Ministerio de Educación.
Recursos digitales de la Caravana Educativa:
- Profe Youtuber
- Capacitaciones en tecnología y pedagogía
- Audiolibros
- Código de convivencia institucional
- Cuentos interactivos
- Cuentos en karaoke
- Juegos
- Construyendo proyecto de vida
Esta caravana tuvo lugar entre el 21 y 30 de agosto del presente año 2019 en algunas de las principales ciudades del ciclo Sierra – Amazonía y la misma será replicada en cada unidad educativa, con el fin de mejorar la educación y fortalecer el contacto humano con la comunidad educativa, así como revalorizar la profesión docente a través de herramientas digitales.
Al final de esta publicación, encontrará un enlace sobre los Recursos Digitales del Ministerio de Educación.
Dentro de este sitio web podrás encontrar las distintas opciones de aprendizaje digital mencionadas anteriormente, metodologías, fortalecimiento y planificaciones por cada nivel de educación.
Niveles de educación:
- Preparatoria
- Elemental
- Media
- Superior
- Bachillerato
Por otro lado, dentro de este recorrido también se habló sobre una nueva actividad denominada Generación de Sueños la cual consiste en que toda la comunidad educativa exprese sus sueños sobre la escuela o colegio que desea construir.
Si te interesa:
Juegos Interactivos Online del Ministerio de Educación
También puedes conocer más sobre nuevas metodologías en el siguiente link: https://recursos2.educacion.gob.ec/metodologias/
Fuentes y Créditos:
Ministerio de Educación (2019). ‘Juntos Soñamos, Juntos Construimos’ recorre la Sierra-Amazonía. Recuperado de https://educacion.gob.ec/juntos-sonamos-juntos-construimos-recorre-la-sierra-amazonia/
Me gustaría participar quisiera superarme más
Me gusta y quiero superarme más