Inscripción para rendir la evaluación EAES

Inicia el proceso de inscripción para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) correspondiente al periodo académico 2021. El pasado 5 de enero 2021 la Secretaría de Educación Superior Ecuador – Senescyt publicó a través de su página web y redes sociales oficiales el inicio de un nuevo proceso de admisión a la Educación Superior.

De acuerdo con el cronograma, este proceso inicia con la Habilitación de Cuenta propuesta para el 12 al 14 de enero 2021. Para ellos las y los aspirantes deberán enviar su solicitud de Habitación de Cuenta para rendir el EAES. Seguido de estas fechas de habilitación de cuenta, se da inicio con el proceso de Inscripción para rendir el EAES, el cual estará habilitado del 14 al 18 de enero 2021.

¿Qué hacer para habilitar la Cuenta para rendir el EAES?

Los aspirantes en acceder a la educación superior a través del EAES deberá enviar una solicitud de “Habilitación de Cuenta” Para ello, se receptarán solicitudes a través de la plataforma informática examenadmision.senescyt.gob.ec que estará habilitada a partir de la fecha estipulada.

Las personas que pueden realizar este proceso son:

  • Personas aspirantes que hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior. Pero que deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al primer periodo académico de 2021.
  • Por otro lado, las personas aspirantes que no se presentaron a rendir el EAES correspondiente al segundo periodo académico de 2020.

Es importante mencionar que este proceso de habilitación de cuenta es obligatorio en cada convocatoria para que la personas aspirante pueda participar. De igual manera, el aspirante deberá solicitar su habilitación de cuenta de acuerdo con los siguientes casos.

¿Cuáles son los casos para la habilitación de cuenta?

  • Caso 1

No se presentó a rendir el EAES y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.

  • Caso 2

No usó el cupo obtenido en periodos anteriores y ya cumplió con la penalidad de no participación equivalente a un periodo de admisión.

  • Caso 3

Obtuvo un cupo en una institución particular y no aprobó el proceso de admisión propio de ésta.

  • Caso 4

Obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes, Conservatorio o Instituto público de artes y no aprobó el examen de suficiencia.

  • Caso 5

Obtuvo un cupo, pero la carrera no abrió, y el postulante tampoco aceptó la reubicación.

  • Caso 6

Este caso, es para aquellos que obtuvieron un cupo, pero agotaron las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. En caso de obtener un cupo la nueva carrera no será gratuita.

  • Caso 7

Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. En este caso la segunda carrera ya no será gratuita.

  • Caso 8

Para aquellos aspirantes que aprobaron la nivelación de carrera, pero NO se matricularon en el primer semestre en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución no aceptó su matricula en períodos posteriores.

  • Caso 9

Finalmente, en caso de que un aspirante agotara el número de matrículas permitidos en el curso de nivelación de carrera.

Video de referencia

Artículos relacionados

Ser Bachiller EAES – Simuladores y Cuestionarios Gratuitos

Fuente

Admisión Senescyt – Proceso de acceso a la educación superior: Primer Semestre 2021.

54 comentarios en «Inscripción para rendir la evaluación EAES»

  1. COMO PUEDO HACER SI ESTOY ESTUDIANDO EN UN INSTITUTO AHURITA PERO QUIERO DAR LA PRUEBA PARA OBTENER UN PUNTAJE SUPERIOR Y POSTULARME PARA LA FAE. !!!! AYUDA PORFA EN ESTE CASO K CASO PUEDO ESCOJER !!!!!!!!!

    Responder
  2. Buenos dias me podrian ayudar yo en el 2013 rendi el examen optube un cupo en la universidad espe pero nunca asisti ala universidad por rasones personales aora quiero bolber a estudiar en la universidad que caso soy o como puedo aser para insribirme de nuevo grasias

    Responder
  3. Para los que recién están terminando 3ro de bachiller, y no tenemos cuenta; desde qué día y cómo debemos crear la cuenta, porque la institución académica no nos facilita esa información.

    Responder
  4. buenas noches me inscribí hace 5 años pero no rendí examen que hago primero ahora envió la solicitud habilitación de cuenta para rendir examen

    Responder
  5. Hola deseo ingresar a la universidad publica ya tengo 17 años q me graduey no he podido dar aun el examen ya q no me asignan una institucion para poder dar el examen

    Responder

Deja un comentario