10 consejos para lograr una Entrevista de Trabajo Exitosa

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #281
    forosplus.com
    Superadministrador

    Los consejos que se presenta a continuación debes ponerlos en práctica en cualquier entrevista de trabajo. Así, puedes alcanzar el objetivo propuesto de manera precisa y concisa, y con ello, el empleo que estás buscando. Porque si estás ahí significa que hiciste bien algunos pasos previos, tales como preparar un currículo de manera adecuada, enviarlo al lugar correcto. Además, a los contratistas les interesa lo que tienes que ofrecer.

    Consejos para lograr una Entrevista de Trabajo Exitosa:

    Conocer el lugar, empresa o institución donde realizaras la entrevista

    Primeramente, es necesario que sepas algunas cosas sobre dicha empresa o negocio. Por ejemplo,  el nombre del local, compañía, etc. También debes saber a qué se dedica la misma, sea venta de algún producto o fabricación o distribución del producto. Por último, si el lugar donde se va a ejecutar la entrevista tiene sitio web es preferible revisarlo para conocer más detalles de la compañía.



    Repasa tu Curriculum

    Es necesario que sepas lo que has puesto en el mismo. Por ejemplo, lo que contiene y prepararte para responder las diferentes preguntas sobre el mismo. Estas preguntan pueden ser sobre tus trabajos anteriores, cargos tenidos, por qué no te encuentras trabajando en esos sitios o por qué quieres renunciar.

    Prepararte para las preguntas

    Las preguntas pueden estar relacionadas a muchos ámbitos sean profesionales o personales. Esto depende de la persona que realiza la entrevista. Así que recuerda estar calmado y pensar antes de hablar. Estas preguntas solo son para exponer tus virtudes y defectos pero recuerda que debe hallar el equilibrio ente sinceridad y modestia. Por ejemplo, si te preguntan de tus logros no trates de sonar muy prepotente o sobrado con las cosas que sabes hacer.


    El cuidado de la apariencia personal

    El día de la presentación debes saber cómo ir vestido: informal, semi formal o formal, además de tu aseo personal. Recuerda que la persona que te va a entrevistar se tomó su tiempo para poder recibirte y poder conversar contigo.

    Llega temprano y no los haga esperar

    Calcula el tiempo que te toma llegar al sitio de la entrevista. Recuerda que la puntualidad es apreciada para muchas personas eso te puede diferenciar de otras personas. Así mismo, no olvides ser puntual en el trabajo, especialmente al inicio de este. Como mínimo al sitio de la entrevista debes llegar con 5 o 10 minutos de anticipación.

    Recuerda tener tu celular en silencio y evitar distracciones

    No olvides apagar o mantener en silencio tu celular. Puesto que no querrás que el entrevistador se moleste, ya que él pensará que no le das la importancia ha algo tan importante como trabajar.  Es necesario que no olvides este consejo ya que algunas personas no tienen tolerancia con respecto a este tema.


    Practica valores como la amabilidad

    Una vez que entres y cuando se termine la entrevista debes ser amable. Puesto ser cortés y cordial es un recuerdo que ellos no olvidarán.
    Trata de entrar los más calmado y conserva una postura adecuada. Por ejemplo, nunca cruces los brazos en esta entrevista ya que es una postura defensiva.

    La seguridad debe siempre prevalecer en tus respuestas

    Las respuestas seguras tienen que ver con el tono de voz que respondes, recuerda que no debes titubear con lo que sabes, confían en ti mismo. Por último, en este consejo no interrumpas al entrevistador y responde cuando se te lo pida.

    Se positivo y cuida de lo que hables

    Tus respuestas deben ser afirmaciones positivas en la mayoría de los casos, siempre y cuando no vayan en contra de tus principios y valores. Se ético con tus respuestas, no respondas por responder ya que algún comentario expuesto de la manera incorrecta puede llevar a que el entrevistador se comporte de manera defensiva.
    No responda solamente si o no cuando la respuesta permite ser argumentada, es decir argumenta tu respuesta siempre sea el caso.


    Finalmente, clausura la entrevista con cordialidad

    Una vez finalizada la entrevista ser cordial por haberte recibido y escuchar en los minutos que dura la entrevista, si sientes que no ha sido tu mejor exposición no demuestres tu tristeza o enojo; trabaja de ser una persona calmada y despídete de forma adecuada.
    No entres por la puerta y salga por la ventana como dirían un conocido refrán, del sitio de la entrevista sal contento porque hiciste el mejor esfuerzo.

    Puedes suscribirte a nuestra campana roja para recibir notificaciones de temas como estos.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.