APP del SRI para verificar la procedencia de Bebidas Alcohólicas

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #284
    forosplus.com
    Superadministrador

    Conoce la nueva APP del SRI que sirve para conocer de donde vienen las bebidas alcohólicas. El Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI), con el objetivo de verificar la procedencia de las bebidas alcohólicas y cigarrillos que son producidos a nivel nacional, ha implementado una herramienta digital. Esta es una aplicación que está al servicio de la comunidad y fue creada para que los consumidores verifiquen la calidad del producto que están consumiendo. Por otro lado, con esta herramienta se busca promocionar y consumir más el producto nacional.

    SIMAR es el nombre de la aplicación. Este es un Sistema de Identificación, Marcación, Autentificación, Rastreo y trazabilidad de bebidas alcohólicas, cervezas y cigarrillos de producción nacional. Además, cuenta con más de 1 200 000 de productos marcados a nivel nacional, de los cuales 1 102 703 millones son solo de cervezas.



    Para poder adquirir esta aplicación necesitas seguir una serie de pasos.

    Pasos para descargar la APP del SRI para Bebidas Alcohólicas:

    Primero, descarga la aplicación móvil (disponible en todas las tiendas de apps).

    Después, escoge alguna de las tres opciones de lectura del código de seguridad.

    Finalmente, lee el código con la cámara del teléfono y verifica la validez del producto que vayas a consumir.



    Es importante mencionar que esta aplicación es está disponible para todas las marcas de smarthphone y es totalmente gratuita.

    Beneficios:

    Primer beneficio para el estado: el principal beneficio para el estado es el de eliminar los índices de evasión, elusión y fraude fiscal.

    Segundo beneficio para los productores nacionales: pues se mejora la participación de ellos en el mercado nacional.

    Tercer beneficio para la ciudadanía y otros organismos de control: pues es un medio rápido y útil para detectar productos de dudosa procedencia y se evita poner en riesgo la salud y vida de las personas.




    Finalmente en caso de que de que el sello de seguridad no sea válido puede dar clic en la opción “denunciar”. Así se puede reportar los productos que no estén cumpliendo correctamente con la normativa de precintado fiscal. Este reporte generará de inmediato un código con el que se podrá hacer seguimiento al caso.

    Si desea conocer más información sobre este importante tema, puede revisar la fuente de esta publicación. También, puede suscribirse a la campana roja de notificaciones o unirse al siguiente grupo en Facebook:

    Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

    FUENTE y CRÉDITOS:

    http://www.sri.gob.ec/web/guest/simar

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.