¿Cómo denunciar los Cobros Indebidos de los Bancos en Ecuador?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #328
    forosplus.com
    Superadministrador

    Si posees una cuenta en cualquier Banco del Ecuador, y te han estado descontando dinero sin tu autorización, puedes denunciar dichos cobros indebidos. Para lo cual, deberás comunicarte al siguiente número: 1800 INDEBIDO (463324). Sin embargo, existen otras maneras de denunciar dichos descuentos en tu cuenta bancaria, si tu solicitud no se resuelve de inmediato. Al final de la publicación se encuentran los formularios para realizar las denuncia de cobros indebidos.

    Juan Carlos Novoa, Superintendente de Bancos, mencionó que los bancos pueden realizar cobros. Siempre y cuando, estos los mismos sean autorizados previamente por el dueño de la cuenta. Si las denuncias llegasen a ser ciertas, los bancos deberán cumplir con las sanciones correspondientes.



    Otras maneras de denunciar los cobros indebidos de los Bancos:

    1. Formulario en línea de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

    La SCVS ha diseñado un sencillo formulario para receptar todas las denuncias de los cobros indebidos. Para llenar este formulario, siga los siguientes pasos:

    1. Ingrese a la siguiente página: https://www.supercias.gob.ec/portalscvs/
    2. Una vez adentro, aparecerá una ventana emergente, en la cual deberá dar clic en la palabra “AQUÍ“.
    3. Seguidamente, aparecerá dicho formulario, en el mismo deberá llenar todos los datos solicitados para poder contactarse con usted. Entre estos datos, se encuentran: tipo de identificación, número de cédula, nombres, email, teléfono, celular, nombre del banco, tipo de cuenta, compañía que realizó el cobro y descripción de su denuncia.
    4. Finalmente, deberá dar clic en “ENVIAR“.



    Superintendencia de Bancos

    Este organismo, también posee su propio formulario, muy parecido al anterior, el cual lo puede llenar para realizar su denuncia. Para realizar dicha denuncia, debe hacer clic en el siguiente link: https://appweb.superbancos.gob.ec/pju/registro/denuncias.jsf

    Otros organismos que receptan tus denuncias de cobros indebidos

    Por otro lado, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y la Economía Popular y Solidaria, también están receptando denuncias.

    Así mismo, José Prado, actual presidente de la Asociación de Bancos, manifestó que todos los bancos se encuentran receptando y analizando las denuncias.



    En caso de que ninguna de las opciones anteriores pueda ayudarte con tu denuncia, se recomienda acudir a la Defensoría del Pueblo más cercana. Allí deberá conversar con un defensor del cliente y exponer todas tus quejas relacionadas a este delicado tema.

    Esperando que esta información haya sido importante, te sugerimos suscribirte a la campana roja de notificaciones. También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

    Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

    Formularios de denuncia Cobros Indebidos

    FUENTE y CRÉDITOS:

    El Telégrafo (2018). Cobros ilegales de la banca se denunciarán en el 1800 – INDEBIDO. Recuperado de https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/bancos-cobros-reclamos-1800indebidos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.