CONSULTA TUS DEUDAS TRIBUTARIAS EN EL SRI POR INTERNET – PASOS ACTUALIZADOS

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #484
    forosplus.com
    Superadministrador

    Conoce todos los pasos para consultar tus deudas tributarias en el SRI o Servicio de Rentas Internas. Mediante esta opción podrás saber todas tus obligaciones firmes, impugnadas y en facilidades de pago. Al final de la publicación se encuentra el link respectivo para realizar dicha consulta. Sin embargo, puedes conocer más acerca de tus obligaciones del SRI a continuación.

    Gracias a esta nueva aplicación podrás conocer tus deudas tributarias sin necesidad de usuario y contraseña. Con ello se aplica el artículo 99 del Código Tributario. Así mismo podrás conocer estas deudas desde tu dispositivo móvil descargando la APP móvil desde Google play, Windows Phone Store o App Store.



    ¿Cómo me vería afectado si no cancelo mis deudas tributarias?

    Primeramente, no podría emitir comprobantes de venta y estaría publicado en la página del SRI como deudor. Del mismo modo, estas deudas generarían intereses dependiendo del tiempo que pase sin pagar.

    Por otro lado, si tienes deudas en el SRI no podrías ocupar un cargo público ni tampoco podría ser un proveedor del estado.



    Pasos para saber si tengo Deudas Tributarias:

    1. Ir a la página oficial del SRI o hacer CLIC AQUÍ
    2. Para consultar podrá utilizar cualquiera de la opciones, ya sea RUC/cédula, Apellidos y nombres o Razón Social.
    3. Elija la opción correcta para realizar la verificación de seguridad.
    4. Finalmente, clic en “Consultar”.



    ¿Qué formulario debo utilizar para pagar mis deudas?

    Para cancelar una deuda deberá utilizar el formulario 106. Entre los pasos a realizar para descargar y llenar este formulario se encuentran:

    1. Primero debe ingresar a la página oficial del SRI y seleccionar entre persona natural o sociedades.
    2. Después, hacer clic en la opción Deudas – Pago con otras formas (formulario 106).
    3. Seguidamente ingrese su cédula o RUC y contraseña. Con ello aparecerán todas sus deudas.
    4. Seleccione las deudas que desea cancelar y hacer clic en “aceptar”.
    5. Llene el formulario 106.
    6. A continuación, seleccione la forma de pago y clic en “Ingresar declaración”.
    7. Darse cuenta que toda la información esté correcta y dar clic en “sí, continuar”.
      Finalmente, genere e imprima el comprobante electrónico de pago (CEP).




    Para seguir recibiendo información de esta índole le recomendamos suscribirse a nuestra campana roja de notificaciones. Además, puede unirse a nuestro grupo en Facebook a continuación:

    Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2019 – 2020

    IMPORTANTE: Recuerde que TODOS los trámites en el SRI son gratuitos.

    FUENTE o CRÉDITOS:

    Servicio de Rentas Internas (s.f.). Quiero pagar mis deudas tributarias. Recuperado de http://www.sri.gob.ec/web/guest/home

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.