Estudiantes de Institutos Técnicos y Tecnológicos podrán obtener Créditos para financiar Emprendimientos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #221
    forosplus.com
    Superadministrador

    Apoyar a los jóvenes con créditos para financiar emprendimientos es una de las políticas de este gobierno. Por tal motivo, la Senescyt y el BanEcuador firmaron un convenio interinstitucional el cual trata de ayudar a los jóvenes que están próximos a terminar sus estudios técnicos o tecnológicos. Así, se pretende promover actividades de emprendimiento en el Ecuador.

    Uno de los propósitos de este convenio es incentivar al desarrollo productivo del Ecuador. Para ello se otorgará créditos a jóvenes que cumplan con ciertos requisitos.

    Requisitos para poder obtener un crédito de emprendimiento:

    1. Primeramente, debe ser destacado en sus estudios, es decir, debe sustentar un buen desempeño académico.
    2. Finalmente, debe poseer un proyecto que ayude a la comunidad.

    Adrián Bonilla, secretario de la Senescyt, manifestó que este convenio también dará seguimiento y acompañamiento a los y las estudiantes después de su graduación.



    Beneficios de tener un crédito de emprendimiento:

    Uno de los más grandes beneficios de estos créditos es la inserción laboral, de una manera inmediata. Además, al graduarse de un instituto, se puede obtener un título de tercer nivel que implica una remuneración parecida a aquellos graduados de universidades.

    Así mismo, los que obtengan estos créditos aprenderán sobre plan de negocios, cultura de ahorro y sus derechos y obligaciones con la banca.



    El objetivo del BanEcuador es:

    “Quitar las barreras de acceso al crédito principalmente para los jóvenes. La idea del convenio no es solo dar un inicio a sus proyectos, sino acompañarlos y asesorarlos hasta que sus ideas se consoliden”.

    No te olvides de compartir esta noticia si te ha parecido importante. Además, puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones.

    FUENTE y CRÉDITOS:

    Senescyt (2018). Estudiantes de institutos técnicos y tecnológicos podrán acceder a servicios financieros y no financieros. Recuperado de https://www.educacionsuperior.gob.ec/estudiantes-de-institutos-tecnicos-y-tecnologicos-podran-acceder-a-servicios-financieros-y-no-financieros/

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.