- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por forosplus.com.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
-
AutorEntradas
-
noviembre 22, 2018 a las 2:40 am #394forosplus.comSuperadministrador
El Ministerio de Educación da a conocer los pasos para inscribirse en el proceso Quiero ser Directivo 4. Para lo cual a establecido el cronograma a seguir para el mes de noviembre y diciembre 2018.
En la publicación, se recalcó que quien ya fue evaluado con la prueba de personalidad durante el presente año 2018, no debe volver a rendirla para este proceso #4 para la obtención de la elegibilidad, por lo tanto no será convocado.
Al final de esta publicación también podrán leer y descargar el instructivo completo para realizar la inscripción.
Cronograma del proceso Quiero Ser Directivo:
- La inscripción para la fase de elegibilidad comenzó desde el 16 de noviembre hasta el 25 del mismo mes, 2018. Por otro lado la convocatoria de aspirantes se publicará en la página web del Ministerio de Educación.
- La convocatoria para las pruebas psicométricas de personas es el 28 de noviembre, así mismo se publicarán los listados de aspirantes a ser evaluados, especificando lugar y fecha específica.
- El resultado de las pruebas será mostrado el 3 de diciembre del 2018, esta prueba de personalidad será valorada con un “adecuado” o “no adecuado”, dependiendo el caso.
- Finalmente las fechas para la prueba de razonamiento y sus resultados, aún no están definidas. Pero se recalca que para aprobarlas debe alcanzar un puntaje mínimo del 70%.
Por otro lado si le interesa participar en posteriores procesos de Quiero Ser Directivo, es necesario contar con ciertos requisitos generales, los cuales serán detallados a continuación.
Requisitos:
- Ser ciudadano ecuatoriano. Ya sea de nacimiento o extranjero que haya vivido legalmente en el país por al menos 5 años.
- Poseer uno de los títulos de conformidad.
- Las personas que quieran participan deben además haber aprobado las evaluaciones para docentes o directivos.
- No contar con sanciones, como destitución o remoción de funciones. Ni poseer suspensiones o multas al menos en los últimos 5 años.
Pasos para registrarse e inscribirse en el Quiero Ser Directivo 4:
- Antes de todo debes utilizar el navegador Mozilla Fire Fox.
- Después, ingresas al siguiente link: SIME
- Seguidamente, das clic en REGISTRAR.
- A continuación, deberá llenar algunos datos como cédula de identidad, nombres, dirección, teléfono, entre otros.
- Los pasos anteriores son para registrarse. Para realizar la inscripción, deberá ingresar al SIME nuevamente y dar clic en INGRESAR.
- Una vez dentro del sistema deberá llenar 4 módulos de información, los cuales son: datos personales, residencia y contactos, formación académica, condición especial, experiencia laboral, formación continua.
- Por último, da clic en «Finalizar Inscripción«.
Para mayor información, puedes revisar la fuente de esta publicación. También, puedes suscribirte a nuestra campana roja para recibir notificaciones de noticias de tu interés.
FUENTE y CRÉDITOS:
Ministerio de Educación (2018). Quiero Ser Directivo 4. Recuperado de https://educacion.gob.ec/quiero-ser-directivo/
-
AutorEntradas
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
- Debes estar registrado para responder a este debate.