Movimiento Empresarial del siglo 21

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #238
    forosplus.com
    Superadministrador

    Conoce sobre el movimiento empresarial del siglo 21. También, podrás observar un video muy interesante sobre este tema.

    ¿Qué es el nuevo movimiento empresarial?

    Basado en las palabras Joan Antoni Melé, fundador del movimiento empresarial de la “Banca Ética”; en su intervención nos dice que la sociedad está mal porque admite charlas de valores de un banquero y nos hemos olvidado de la dignidad humana.

    En este siglo 21, la nueva economía debe reestructurarse, puesto que hay que repensar más en el ser humano. Ya que, solo 1% de la población mundial tiene la riqueza de todo el planeta mientras que el 99% no tiene nada. Razón por la cual, estamos destruyendo el planeta.

    Un efecto negativo de lo anterior es la gran cantidad de conflictos. A pesar de que actualmente vivimos en la época con mayor riqueza, mayor desarrollo, mayor cantidad de tecnología. Hoy en día, se ha olvidado la calidad humana y nos fijamos solo en “dinero”. Esto se debe a la creencia del que hombre y la vida del hombre es una lucha por la lucha de sobrevivencia.



    Actualmente, el ser humano pasó de ser un ser vivo que busca sobrevivir a un ser que busca la libertad. Puesto que con libertad se hacen las cosas con amor.

    Todo esto nos lo menciona Joan Antoni Melé en su charla de cómo debe ser la economía de esta nueva sociedad. Donde la tarea es llevar la dignidad humana al sector de desarrollo de cualquier sociedad. Además, la economía no solo debe ser la ley de la oferta y la demanda, gasto/beneficio, optimización/ganancia.

    ¿Qué es banca ética?

    El desarrollo debe ser planteado por lo ético y con valores. En donde el desarrollo beneficia a los demás, donde se invita a los empresarios o banqueros, con la nueva banca ética, banca social o banca alternativa. Esta nueva banca presenta y busca generar bienes y servicios de manera ética con créditos de consumo personal y donde las inversiones respeten el medio ambiente y la transparencia de cómo se usa el dinero de los inversores y cuenta de los ahorristas.



    Tipo de banca ética

    Al ser un sistema nuevo para la sociedad existen dos tipos de bancas que cumplen los criterios antes mencionados:

    1. Banca ética.- Es la formada por los bancos de renombre y por inversionistas.
    2. Banca ética cooperativa o ciudadana.- Es aquella formada por personas más comunes que busca el beneficio social cercano, sea de un barrio o sector.



    FUENTE y CRÉDITOS:

    Malé, A. (s.f.). La dignidad humana, fundamento de una nueva economía. Recuperado de https://www.facebook.com/veronica.hassan/videos/10160752135450109/

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.