Nueva Tabla de Salarios Básicos Sectoriales 2018

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #134
    forosplus.com
    Superadministrador

    El Ministerio del Trabajo, efectuó la suscripción del Acuerdo Ministerial para la fijación de la tabla de Salarios Básicos Sectoriales 2018 junto al Ministerio de Economía y Finanzas; y al Servicio de Rentas Internas, el pasado 27 de Diciembre del 2017. Este salario en comparación con el que estuvo vigente en el 2017 aumentó $11 para el 2018, siendo un total de 386 USD.

    Por otro lado de acuerdo al artículo 2 De la fijación de Salarios Mínimos Sectoriales, a partir del 1 de enero del 2018, se establecen los salarios o tarifas a nivel nacional que recibirán los trabajadores privados amparados por el código del Trabajo de acuerdo con las comisiones sectoriales y sus respectivos puestos de trabajo.

    El salario, sueldo o remuneración mínima es la cantidad mínima de dinero que se le debe pagar a un trabajado en un determinado país a través de la ley establecida oficialmente para un determinado periodo laboral. Este salario mínimo a su vez debe ser suficiente para satisfacer las necesidades básicas del representante o jefe de la familia.

    En las nuevas tablas sobre los salarios básicos sectoriales se pueden observar:



    • Diferentes hojas de cálculo con las distintas comisiones sectoriales, desde: agricultura y plantaciones, producción pecuaria, hasta enseñanza y actividades de salud y comunitarias.
    • Además dentro de cada comisión se establecen distintas ramas de actividad económica.
    • Así mismo en cada gráfico se menciona la actividad o cargo específico que se realiza, la estructura ocupacional, comentarios sobre la actividad realizada, un código y por último el salario.



    Finalmente, es importante mencionar que estos salarios o remuneraciones mínimas se fijan teniendo como básico el Salario Básico Unificado de 396 USD que se mencionó al principio, este de aquí sirve de base para el cálculo de los salarios sectoriales de las 21 comisiones.

    A continuación puede descargar el documento de Excel, para conocer su salario de acuerdo con su comisión sectorial.



    Si deseas mantenerte al día en noticias como estas puedes unirte al siguiente grupo en Facebook:

    Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

    FUENTE y CRÉDITOS

    https://es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%ADnimo

    Ministerio del Trabajo establece Salario Básico Unificado 2018.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.