Pasos para Obtener Certificado de NO tener RUC por Internet 2018

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #298
    forosplus.com
    Superadministrador

    Conoce como descargar el Certificado de NO tener RUC. El Servicio de Rentas Internas (SRI) del Ecuador, con el objetivo de mejorar y hacer más rápida la atención de ciertos aspectos y trámites a la ciudadanía, ha propuesto, a través de su plataforma digital -SRI en Línea-, la obtención del certificado de No Tener RUC.

    Todo esto con el fin, de disminuir las consultas personales por parte de la ciudadanía en las respectivas oficinas de su ciudad. Además poder realizar el  trámite de manera gratuita, durante las 24 horas, los 365 días del año. Para poder acceder a este servicio, es necesario seguir algunos pasos.



    Pasos para obtener el Certificado de tener RUC:

    1. Primero, debe ingresar al SRI en línea del navegador o directamente a partir de este enlace https://declaraciones.sri.gob.ec/sri-en-linea/#/inicio/NATRecuerda utilizar el navegador Mozilla FireFox.
    2. Una vez dentro, dar clic donde dice “RUC”, lo cual abrirá una nueva ventana de servicios.
    3. Aquí tendrá que buscar donde dice “certificados” y dar clic en el rectángulo que dice ver “servicios”. Lo cual desplegará mas opciones.
    4. Finalmente dar clic donde dice “no inscripción”. Al hacerlo cargará una nueva página, donde únicamente hay que escribir el número de cédula y responder la verificación de seguridad y podrá descargar el certificado.



    Es importante mencionar que este servicio no tiene ningún costo adicional, y puede descargarse de manera gratuita. Además de este certificado, SRI en línea ofrece un sin número de servicios, que agilitan cualquier tipo de trámite.

    Si quieres conocer un poco más sobre los servicios que ofrece puedes acceder al siguiente enlace:

    Trámites y Servicios del SRI que se pueden realizar por Internet

    Si te ha gustado esta publicación, no olvides suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones. También, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook, haciendo CLIC AQUÍ

    FUENTE y CRÉDITOS:

    http://www.sri.gob.ec/web/guest/servicios-en-linea5

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.