Razones por las cuales cambiar de Trabajo

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #233
    forosplus.com
    Superadministrador

    Las personas tenemos muchos motivos para sentir la necesidad de cambiar de trabajo. Si tú eres de las personas que se ha sentido así, puede que el cambio sea necesario. Seguidamente, se detallaran señales que te permitirán saber que debes realizar este cambio, pero este cambio no debe ser tomado de una manera imprudente, debes realizarlo de manera clara y plantearte ¿qué otro trabajo necesitas para lograr una nueva meta?

    Recuerda que el cambio de trabajo no es algo sencillo pero si identificas estas señales puede ser más fácil. A muchos les cuesta salir de la zona de confort por miedo de perder. Si eres joven con mucha más razón puedes lanzarte al cambio. A continuación las razones de cambio de trabajo:



    1. Pagos de salarios atrasados o no recibidos

    Esta es una práctica común en instituciones privadas como públicas. Los salarios atrasados son un símbolo de la poca rentabilidad del negocio al cual te dedicas. Ya que el objetivo de las personas empleadas, además de trabajar en algo que les apasiona, es también recibir una remuneración al final de su quincena o final de mes. Si los atrasos son continuos es necesario que consideres cambiar de empleo para buscar una estabilidad salarial.

    2. El pago de prestaciones o su evasión

    Esto sucede cuando el empleador registra, frente las entidades de control pagos de personal, un salario menor a lo que en realidad ganan sus empleados. Así, estos empleadores pueden disminuir los pagos en las diferentes aportaciones a las entidades de seguridad social, etc. Si esta es tu situación, es importante terminar con la relación laboral y buscar estos beneficios en otras empresas.



    3. No crecimiento laboral

    Esta situación se ve cuando llevas mucho tiempo laborando dentro de la misma institución y desempeñas una actividad laboral repetitiva. El resultado de lo antes mencionado lleva a que el empleado se sienta insatisfecho con las actividades realizadas. Puesto que nota el no crecimiento sea como técnico o como profesional.

    4. No se valora tu trabajo

    Esta actividad sucede cuando no se da el reconocimiento a los esfuerzos que realizas dentro del trabajo. Además, tus capacidades no son utilizadas de la manera adecuada. Si sientes que esto pasa puede volverse un sentimiento extremo que no permite el desarrollo. Por ejemplo, el trabajo excesivo y la no remuneración de esto son los principales síntomas.

    5. Los despidos y renuncias masivas

    Una mal señal de una empresa es que dentro de la misma el personal que labora ha sido reducido a menos de la mitad. Esta señal es un indicador de que las actividades dentro de la misma se están llevando de una manera equivocada. Puede llevar también al cierre intempestivo de la empresa, es por esto que debes considerar el cambio de trabajo.



    6. Actividades pocos éticas o que no son cómodas para ti

    Hoy en día, la sociedad exige éticas y valores por parte del personal empleado. Si tú eres de las personas que piensa de esta manera quizás estas empresas no sean para ti.

    7. Problemas con compañeros o superiores

    Los conflictos dentro del ámbito laboral son parte de de la vida diaria. Sin embargo, como persona debes tratar de que esto no suceda y siempre solucionar con profesionalismo. Si dentro de la empresa su actividad profesional o técnica está teniendo este tipo de problema se vuelve necesario el cambio.

    8. El trabajo impide tu relaciones personales

    Esto se da cuando el trabajo interfiere en actividades fuera del trabajo, ya sea el jefe o persona de rango superior al tuyo que impide el descanso en tus vacaciones, día de descansos, feriados, fines de semana, etc. Todo esto con llamadas que no permite tu relajación o el cumplimiento con actividades familiares de manera normal. Recuerda que las personas trabajamos para vivir y no al revés.

    9. Síntomas de “Burn out”

    Esta palabra en más conocida como estar “quemado”; donde tus actividades laborales se ven impedidas por diferentes dolencias físicas o psíquicas. Todo esto es una acumulación de cansancio por emplearse en actividades repetitivas es aquí donde es más favorable el cambio de actividad laboral o de un nuevo empleo.

    10. Cambios importante en tu vida

    Esta razón es dado por causas de fuerza mayor que te impida cumplir con actividades dentro de la empresa. Ya que tu rendimiento actual se ve disminuido por cambios externos. Por lo tanto, es necesario buscar otra actividad porque no podrás cumplir como lo venias haciendo.

    Suscríbete a la campana roja de notificaciones para recibir artículos como este.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.