Documentos para Postular como Agente de Tránsito – ATM Guayaquil

Conoce los documentos que necesitas para trabajar como Agente de Tránsito en Guayaquil. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil hizo público a través de su sitio web oficial la opción para descargar los formatos para la postulación en la ATM. Así mismo está hecho público la base legal, los cargos que estaban disponibles, la documentación requerida para aplicar entre otras.

Es importante mencionar que para la última aplicación en la ATM de Guayaquil se necesitó participar en el Concurso de Méritos y Oposición para participar en los cargos que ofertaban.

Perfil de Cargos:

  • Agente civil de tránsito: cuya función es la de controlar la movilidad terrestre, infracciones de tránsito, prevenir accidentes y socorrer personas de accidentes.
  • Inspectores de tránsito: quien se encarga de dirigir y controlar a los agentes civiles encargados de controlar el tránsito.
  • Supervisores de tránsito: supervisar, coordinar y controlar el trabajo realizado por los Inspectores de tránsito.

A continuación se presenta algunos de los documentos requeridos para la aplicación de todos los cargos.

Documentación para trabajar en la AMT Guayaquil

  • Hoja de vida de datos personas.
  • Mínimo tres certificados de honorabilidad y buena conducta.
  • Copia a color de la cédula y licencia de conducir.
  • Seis fotos de tamaño carnet de frente y dos fotos de perfil.
  • Título académico o acta de grada refrendados por el ministerio de Educación.
  • Título de tercer nivel o superior refrendados por el Senescyt.
  • Declaración juramentada de no haber sido dado de baja por mala conducta.
  • Captura de pantalla de las causas no haber sido llamado a etapa de juicio penal de los juzgados de garantías penales y tribunales de garantías penales de los últimos 3 años.

Para conocer más claramente la documentación necesaria puede visitar la fuente de esta publicación.

Algunos requisitos de la documentación deber ser completados con los formatos que están disponibles de acuerdo al cargo en el cual desee participar. Estos documentos están en formato PDF en google drive.

Formatos disponibles:

Para agentes de tránsito

Para inspectores de tránsito

Para supervisores de tránsito

Fuentes:

https://atm.gob.ec/

32 comentarios en “Documentos para Postular como Agente de Tránsito – ATM Guayaquil”

  1. hola señores de la ATM soy una persona desempleada me destaco como chofer profecional con licencia tipo E estoy desemplado si porciacaso hay una vacante de chofer profecional me considero una persona responsable y puntual en mis obligaciones me gustaria formar parte de ese equipo de trabajo de la prestigiosa autorida de transito municipal, espero tener una respuesta positiva en la aplicacion.

    Responder
  2. Me llamo Brian ovaco Soy comerciante y chofer a la vez por todo licencia de conducir tipo C cuento con 23 años de edad Y me gustaría servir a esta institución

    Responder
  3. Saludos cordiales
    Hasta que edad se puede aplicar para estar en las filas de la ATM.
    Cuento con el título, licencia, no tengo impedimentos legales.
    Atte
    Ing. Roberto Palma

    Responder
  4. Hola muy buenos días tengo 34 años tengo licencia profecíal tipo C me in tersa ría ser parte en tal prestigiosa institución soy bachiller soy de zamora chinchipe

    Responder
  5. Buenas mi nonbre Henry trngo 35años estudiado asta 4año en leyes tengo lic C me considero honesto puntual respetuoso quesiera saber si aplico para algun cargo

    Responder
  6. Buenas tardes soy Veronica Bueno me gradue del tecnologico guayaquil en informatica con mension de analisis y sistema hace dos año tengo 28 años puedo ingresar a la ATM

    Responder

Deja un comentario