Facebook Eliminará la Sección de Ventas

Meta Platorms dio a conocer que habrá reformas en la forma de llevar a cabo compra venta de productos en su plataforma de Facebook. Estamos hablando específicamente de las “Living Shopping” o compras en vivo, usadas frecuentemente para tiendas de garaje, ropa, remates de tiendas, entre otros. Esto representa un fuerte golpe a este formato de ventas, sin embargo Meta ofreció alternativas. Así que quédate para que sepas más sobre la eliminación de este formato de ventas.

¿Cuál es la forma de venta que se eliminará de Facebook?

Se hace hincapié que Marketplace no será eliminado ni se verá modificado por esta reforma. En su lugar se eliminará el living shopping o ventas en directo por la red social de Facebook.

Esta función le permitía a las personas, páginas, tiendas realizar en vivos donde mostraban y presenta productos. Permitiendo a los espectadores hacer contacto en el instante y concretar una compra y envió, todo en tiempo real. A partir de principios de octubre ya no podrá organizar eventos de compra en vivo nuevo o programado. Sin embargo todavía podrá usar Facebook live para hacer eventos en vivo. Pero ya no dispondrá de la opción de crear una lista de reproducción de productos, ni etiquetar productos.

¿Desde cuándo se implementará esta actualización de Facebook?

De acuerdo a sus declaraciones esto se llevará a cabo a principios de octubre, tomando en cuenta que siempre comienza en Estados Unidos para luego llegar a otros países. Esto puesto que se lleva a cabo un orden de servidores en donde se realiza estas actualizaciones. Siendo Brasil por lo general los primeros en recibir las actualizaciones en el sector de Latinoamérica.

¿Por qué se eliminará esta forma de venta en Facebook?

Las estadísticas muestran claramente como la tendencia se va hacia lo corto, rápido e instantáneo como es el caso de los Reels de Facebook o Instagram. Por lo cual es más eficiente regular y dar alternativas en su lugar para los internautas y usuarios que realizan compras por redes sociales.

¿Dónde se podrá vender cómodamente ahora?

Meta aspira poder migrar esta herramienta a Instagram ya que los reels muestran un gran potencial, tan solo le añadirán herramientas que facilitaran la compra. De modo que ahora los reels de Instagram podrán etiquetarles productos para dar una mayor exposición a los productos y poder concretar compras.

Por lo que si eres una tienda de electrónicos, ropa, variedad, o inclusive prestas diferentes tipos de servicios es tiempo de sacar provecho e incursionar en Instagram. Ya que también permitirá organizar eventos de Live Shopping con las funciones de Instagram. E inclusive podrá conservar videos del en vivo anterior descargándolo en su página o en Creator Studio.

Artículos relacionados

Lista de las Mejores Tiendas Online del Mundo

Kwai, nueva red social, que ofrece dinero por ver sus videos

Fuente

Meta Platforms Inc. (s.f.). Las Compras en Vivo en Facebook Dejarán de Estar Disponible a Patir de Octubre. Obtenido de https://es-la.facebook.com/business/help/1462344604282523

Deja un comentario