Kwai, nueva red social, que ofrece dinero por ver sus videos

kwai se uno a las redes sociales que ofrece cierta cantidad de dinero por ver los videos. Dado a que las redes sociales son parte de la vida cotidiana y a la gran cantidad de usuarios que las abarcan, ya hace muchos años empezaron a surgir nuevas formas para ganar dinero. Las redes sociales más populares están vinculadas fuertemente con los creadores de contenido: influencers, celebridades y personas reconocidas en la web por sus videos, fotos y diferentes publicaciones de interés social.

Facebook e Instagram fueron los reyes por mucho tiempo, pero la reciente aparición de TikTok hizo temblar sus cimientos con casi 700 millones de usuarios activos mensuales. Esto sin contar los usuarios de China, dado que TikTok opera bajo el ala de ByteDance (compañía madre). A Instagram le tomó más de seis años alcanzar una cifra similar por lo cual esta plataforma trató de imitar muchas de sus funciones. La misma estrategia fue usada para superar a Snapchat.

Kwai se suma al juego

La aplicación china Kwai, una app de videos cortos similar a TikTok, se suma a la guerra de las redes sociales. Ahora en el mercado de América Latina. Esta app apuesta a una ambiciosa y agresiva campaña para ganar usuarios y así quedarse con un mercado millonario.

La aplicación Kwai fue lanzada hace poco menos de dos meses en Argentina y es una plataforma que propone a los usuarios: generar, descubrir y compartir contenido en pocos minutos. La llegada de Kwai a Latinoamérica ha tenido muy buen nivel de aceptación por personas de distintas edades, culturas y lugares de origen.

La aplicación cuenta con más de 60 millones de usuarios activos al mes. Además, es utilizada por más de 300 millones de personas en el mundo que miran casi 90 minutos de contenido por día. Esto, a casi dos años de su llegada a Brasil y su posterior expansión en la región.

Arturo Martínez, gerente general para Latinoamérica de Kwai, menciona que la aplicación cuenta con “algoritmos únicos que no discriminan perfiles”. También menciona que Kwai está diseñada para brindar participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva, etc.

Campaña de marketing

Kwai cuenta con una campaña de marketing que ofrece dinero por mirar videos, compartir un código personas para invitar amigos e incluso una alianza exclusiva con la CONMEBOL para ser sponsor oficial de la próxima Copa América.

La aplicación cuenta con el apoyo financiero de Beijing Kuaishou Technology, un gigante asiático que cotiza en la bolsa de Hong Kong y que tuvo una salida bursátil sumamente exitosa al levantar u$s5.400 millones. Y de firmas de renombre como Tencent, una bigtech china que vale u$s750.000 millones, muy cerca de los u$s880.000 millones de capitalización de Facebook.

Como estrategia principal, Kwai cuenta con un Programa de Referidos. Este permite que de forma gratuita, los usuarios inviten amigos y conocidos a descargar y utilizar la aplicación usando el código personal que emite la app. Dado que, no requiere una inversión inicial, las personas que difundan su código podrán ganar hasta 200 pesos por cada persona (la cantidad de referidos es ilimitada) si sus contactos se registran y la usan.

Por lo momento, los usuarios de Kwai solo obtendrán ganancias si sus referidos no estaban previamente registrados y la usan durante una cantidad de minutos mínima.

Kwai en la CONMEBOL

Los contenidos deportivos son los más buscados por usuarios en redes sociales. Es por esta razón que Kwai realizará una gran inversión como sponsor oficial de la Copa América. La cual será la primera vez que una red social es patrocinadora de una Copa América. La app Kwai, contará con:

  • contenido exclusivo de la previa de los partidos,
  • entrevistas con jugadores,
  • retos virales,
  • premios e incluso un programa de capacitación para creadores locales.

Otras iniciativas

Entre las otras iniciativas están, los videos en vivo, desafíos para que los espectadores “sean parte de la competencia”. Y un programa especial de referidos que invita a los usuarios a ganar hasta 100 dólares por recomendar la app.

Kwai espera lanzar su funcionalidad de ecommerce, streaming en vivo y gifting (regalos y premios), que ya se encuentran disponibles en otras zonas y permiten modelos adicionales para rentabilizar las publicaciones.

Por último, la firma invertirá 10 millones de dólares en el lanzamiento de su Programa de Creadores de Deportes. Además, en el marco de la Copa América 2021 se lanzará un programa de incentivo y capacitación para creadores en materia de contenidos deportivos.

Artículos relacionados

Fuente

Silvestrini, J. (21 de mayo de 2021) Kwai es una app de videos cortos similar a TikTok que, con una agresiva campaña de captación de usuarios, busca quedarse con un mercado millonario. Disponible en: https://www.iproup.com/innovacion/23001-kwai-que-es-y-como-podes-ganar-plata-con-la-app

Deja un comentario