Nuevos Sueldos Comisionales Sectoriales

Nuevo sueldos comisionales sectoriales del Ministerio de trabajo. En enero del presente año, se hizo público a través de la página oficial del Ministerio de Trabajo el Acuerdo Ministerial sobre los Sueldos Comisiones Sectoriales 2021. Este Acuerdo Ministerial entrará en vigencia a partir de primero de enero y fue firmado por el actual Ministro del Trabajo.

Debido a la crisis mundial ocasionada por la pandemia, el Salario Básico Unificado se mantiene igual que año pasado, es decir en $ 400. Por lo tanto, los sueldos para todo el sector trabajador incluidas las Comisiones Sectoriales no tuvieron ningún cambio.

Al final de esta publicación pueden descargar la tabla de sueldos comisionales sectoriales.

Sector Trabajador y comisiones sectoriales:

Pequeñas industrias agrícolas y maquinarias.
Trabajadores remunerados del hogar.
Operarios de artesanías
Agricultura y plantaciones
Producción pecuaria

Pesca, acuacultura y maricultura
Minas, canteras y acimientos
Transformación de alimentos
Productos industriales, farmacéuticos y químicos
Metalmecánica
Productos textiles, cuero y calzados

Entre otras comisiones sectoriales que puedes conocer en el Acuerdo Ministerial Nro. 2020-282, cual puedes leer y descargar al ingresar AQUÍ.

Este documento acuerda: Expedir el Acuerdo Ministerial de Fijación de sueldos, salarios mínimos sectoriales y tarifas para el sector privado por ramas de actividad, que abarcan las diferentes comisiones sectoriales.

Sin embargo para la correcta aplicación del presente Acuerdo, se debe tomar en consideración el documento “Estructuras ocupaciones – salarios mínimos sectoriales y tarifas (salarios mínimos sectoriales 2021)”.

Este es un documento en formato de Excel en el cual se hacen presentes los salarios mínimos de acuerdo al sector y la estructura ocupacional. Las estructuras ocupaciones están divididas por niveles desde la A hasta la E (en orden alfabético), siendo el Nivel A; Jefatura y el Nivel E; Soporte. En este documento también se especifica el cargo o actividad por desarrollar y el código IESS.

Tabla sectorial 2021

Artículos relacionados

Obtén tu Certificado de Relación de Dependencia Laboral

Fuentes y Créditos

http://www.trabajo.gob.ec/

Deja un comentario