Requisitos para trabajar como Policía Municipal en Ecuador

La Policía Municipal vigila de forma permanente los espacios públicos con el propósito de cuidar de la seguridad ciudadana y mantener la paz colectiva. Los recorridos que hacen en patrullas, motos y caminando lo hacen a nivel de parques, senderos, establecimientos educativos, calles y lugares de mayor concentración poblacional, todo ello enmarcado en la seguridad.

Si deseas trabajar como policía municipal, aquí podrás conocer los requisitos y las vacantes disponibles actualizados. En primer lugar cabe resaltar que el trabajo de Policía Nacional es un empleo público, por tal motivo, una de las maneras de saber si hay empleo en esta área es revisando la página de Socio Empleo.

Remuneración de un Policía Municipal

Como algunos ya saben un policía municipal gana $444 mensuales.

Estudios 

No es necesario tener un título profesional o haber realizado un curso. Para lo cual, solo será necesario poseer el título de bachiller para desempeñarse como policía municipal.

Experiencia para ser policía municipal

Necesita 1 año de experiencia en seguridad ciudadana, seguridad y vigilancia, protección y defensa personal, relaciones humanas y conocimientos básicos en computación.

Competencias Conductuales 

Entre las principales competencias conductuales se destacan las siguientes:

  • Trabajo en Equipo
  • Orientación de servicio
  • Flexibilidad
  • Conocimiento del entorno organizacional
  • Identifica las necesidades del cliente interno o externo
  • Aplica normas que dependen a cada situación o procedimientos para cumplir con sus responsabilidades.

Competencias Técnicas

  • Desarrolla mecanismos de monitoreo y control de la eficiencia, eficacia y productividad organizacional.
  • Utiliza conceptos básicos, sentido común y las experiencias vividas en la solución de problemas.
  • Analiza, determina y cuestiona la viabilidad de aplicación de leyes, reglamentos, normas, sistemas y otros aplicando la lógica.
  • Finalmente, identifica los problemas que impiden el cumplimiento de los objetivos y metas plateados en el plan operativo institucional.

Ofertas de empleo actuales como Policía Municipal:

Actualmente existen 3 ofertas de empleo como Policía Municipal en el GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON COLTA. Para postular en dichas ofertas de empleo deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página de socio empleo.
  2. Después, hacer clic en la opción “Ofertas del sector público”. Esta opción se encuentra en el lado derecho.
  3. Seguidamente dar clic en SIGUIENTE.
  4. Finalmente, buscar el organismo que requiere cubrir dichos puestos de empleos. Dar clic en la opción VER que se encuentra en la columna de NUEVAS VACANTES y dar clic en APLICAR.

Si te ha gustado esta publicación puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones. También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Artículos relacionados:

FUENTE y CRÉDITOS: 

Red Socio Empleo (s.f.). Bases del concurso para Policía Municipal. Recuperado de http://www.socioempleo.gob.ec/socioEmpleo-war/paginas/index.jsf

2 comentarios en “Requisitos para trabajar como Policía Municipal en Ecuador”

Deja un comentario