Certificado de NO Pertenecer a la CTE

Consulta y descarga tu certificado de NO pertenecer a la CTE, Comisión de Tránsito del Ecuador. Con la facilidad que nos brinda la tecnología hoy en día, usted puede gestionar diversos trámites mediante internet. De modo que puede realizar los trámites desde la comodidad de su hogar. Y además dichos trámites tiene la misma validez que realizándolo presencialmente.

Para obtener su certificado de no pertenecer a la CTE o certificado de no haber sido destituido de la CTE. Deberá hacerlo por internet mediante la página oficial, puesto que este trámite ya no es gestionable de forma presencial.

¿Cómo obtener el certificado de NO pertenecer a la CTE?

Recuerde que en la parte inferior encontrará la fecha de emisión. Así mismo una notificación sobre que el documento es válido únicamente 30 días tras su emisión.

  • En primer lugar con ayuda de su navegador de preferencia, busque y acceda a la página web oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
  • Una vez ingresado en la página ingrese en la “Servicios en Línea” en la sección de “Servicios”.
  • Se desplegará una nueva ventana en donde saldrán todos los programas y servicios. Allí ingresará a “Certificación de No Pertenecer a la Comisión de Tránsito del Ecuador
  • Al dar click se mostrará una nueva ventana en donde tendrá que ingresar en “Dar Click Para Acceder al Sistema”.
  • En esta ventana podrá realizar la consulta ingresando su número de cédula y posterior “Consultar”.
  • Se mostrará su nombre y si cuenta o no con registros laborales en la CTE.
  • Para obtener su certificado ingrese su fecha de nacimiento. Ejemplo: 25/04/1995. Y luego de click en “Generar Certificado”.
  • Acepte la notificación de que debe firmar el documento para que se muestre su certificado en formato PDF.

Debido a la demanda de este certificado tiende a saturarse la página. Por lo cual si no se genera su PDF al solicitarlo, reintente más tarde puesto que puede estar colapsado el sistema.

Artículos relacionados

Fuente

https://www.comisiontransito.gob.ec/consulta-de-datos-laborales-en-cte/

Deja un comentario