Sistema Online para conocer si estás en la Central de Riesgo del Buró de Crédito Ecuador

Pasos para consultar si estás en la central de riesgo del Buró de Crédito del Ecuador. Según Núñez (s.f.), un buró de crédito es una base de datos que brinda información sobre el comportamiento crediticio de personas o empresas. Es decir, que esta información puede ayudarte a conseguir un crédito o negártelo, dependiendo de tu accionar al pagar deudas. Para lo cual, si eres una persona que ha estado al día con sus deudas no aparecerás en la central de riesgos de este buró. Y podrás contar con un crédito en cualquier entidad, ya sea esta banco, concesionarias de autos, instituciones financieras, etc.

Como es de imaginarse, en el Ecuador también existe un buró de crédito. Este buró fue creado por la Superintendencia de Bancos. Esta superintendencia tiene que rendir informes de personas y empresas que hayan realizado préstamos cada cierto tiempo. Así las entidades que otorgan préstamos podrán otorgar créditos de una manera más segura.

¿Cómo sé si estoy en la central de riesgo del buró de créditos?

Para conocer si estás o no en dicha central debes seguir estos sencillos pasos:

1 Primeramente, deberás crear un usuario o contraseña en la página “Dato Seguro”. Este es un sistema nacional de datos sobre cada persona. Al final de la publicación encontrarán el link para acceder a este sistema.

2 Clic en “registrarse aquí”, si no posees ningún usuario o contraseña. Si ya posee los datos anteriores, deberá hacer clic en “ingresar”.

3 Seguidamente, deberá validar su número de cédula. Para ello, ingrese dicho número y clic en “validar”. En la parte de abajo se encuentra directamente para poner su número de cédula en la pagina de “Datos Seguros”.

4 Allí aparecerán una serie de datos personales que deberá llenar. Entre estos datos se encuentran el correo, dirección de domicilio, teléfonos.

5 Además, deberá llenar algunos datos de seguridad para evitar suplantación de identidad.

6 Una vez que esté registrado, deberá dar clic en la opción “Registro de datos crediticios”. Allí usted podrá saber si está o no en la central de riesgo del buró de crédito.

Para salir de esta central de riesgo deberá cancelar todas sus deudas y esperar a que los datos de este sistema se actualicen.

Si deseas estar al día en artículos como este puedes suscribirte a nuestra “campana roja” para recibir notificaciones. Además, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Fuentes y Créditos:

Núñez, L. (s.f.). ¿Conoce y sabe para qué sirve un buró de crédito?. Recuperado de https://www.economia.com.mx/conoce_y_sabe_para_que_sirve_un_buro_de_credito_.htm

5 comentarios en “Sistema Online para conocer si estás en la Central de Riesgo del Buró de Crédito Ecuador”

Deja un comentario