Hombre de procedencia latinoamericana recibirá $ 27 millones de dólares por haber pasado 27 años en prisión siendo inocente. Sin embargo, las palabras de Felipe Rodríguez, una vez recuperado la libertad, fueron: «No hay suficiente dinero para compensar lo que me quitaron».
Esta historia se remonta al año 1990, donde fue injustamente acusado de asesinar brutalmente a Maureen McNeill, una mujer de 35 años de edad. Al principio su condena era cadena perpetua, con tan solo 23 años de edad. En ese tiempo, era muy joven y aspiraba ser policía de la Gran Manzana.
¿Por qué recibirá 5 millones de dólares?
En el año 2017, el gobernador Andrew Cuomo redujo la condena de Felipe Rodríguez y por eso salió en libertad. Sin embargo, dos años más tarde inició un proceso legal en contra del estado de New York mismo que finalizó el lunes 11 de abril del 2022, mismo que falló a favor de él y por lo cual recibirá una indemnización de 5 millones de dólares. Puesto que perdió toda su juventud pagando una condena de 27 años siendo inocente.

¿Cómo pudo salir de prisión y ganar el juicio?
Para poder salir de prisión, este señor se inscribió en el Innocence Proyect, una organización que ayuda a las personas inocentes. De este modo en el 2019, un juez le quitó todos los cargos al corroborar que existieron errores y omisiones en su caso.
Actualmente, Rodríguez vive una vida tranquila, tiene un trabajo de limpieza en un hotel. Además, su historial criminal está eliminado. En su vida sentimental, comparte un relación de matrimonio con su esposa Karen Rodríguez y sus dos hijos.
En el futuro pretende ayudar a sus hijos a que consigan un buen trabajo. A pesar de que recibirá esa cantidad de dinero, el seguirá realizando sus labores de limpieza, puesto que es un buen ejemplo que le puede dar a sus hijos.
Finalmente, tiene planteada otra demanda al Departamento de Policía de New York por daños y perjuicios.
Artículos relacionados
Taxista devolvió $ 50.000 y le cambió su vida
Luno, perrito ecuatoriano, podría ser sacrificado en España