Taxista devolvió $ 50.000 y le cambió su vida

Emmanuel Tuloe, es un taxista que devolvió $ 50.000 y este hecho le hizo mejorar su vida. Este suceso, como historia para reflexionar, pasó en Liberia, situada en África Occidental. El año pasado, Emmanuel conducía su mototaxi como de costumbre, sin embargo, un hecho lo dejó sin palabras, puesto que había encontrado la asombrosa cantidad de 50.000 dólares.

Hay que destacar que Emmanuel tenía 19 años en ese entonces y tampoco había terminado sus estudios. A pesar de su escasa escolaridad y las muchas necesidades que tenía, Emmanuel decidió devolver el dinero cuando por la radio el dueño solicitó ayuda para encontrarlo.

Obviamente, para muchos este acto de honradez fue catalogado como un error, no obstante las bendiciones que iba a recibir eran mucho más grandes que la cantidad de dinero que había encontrado.

¿Cómo mejoró la vida de Emmanuel tras devolver los $ 50.000 a su dueño?

Uno de los primeros reconocimientos que recibió fue la cantidad de $10.000 por el actual presidente de la República de Liberia, George Weah. También recibió una compensación económica que fue recaudada por un medio de noticias local.

Por otro lado, el dueño de los $ 50.000 le dio $ 1.500 en bienes que fueron apreciados por Emmanuel y su familia. Finalmente, y quizás una de las compensaciones más importantes, fue que una Universidad de los Estados Unidos le ofreció una beca completa para que termine su educación secundaria. Sumado a esto, el Instituto Ricks también abrió un cupo para que Emmanuel siga estudiando.

¿Qué hace actualmente Emmanuel?

Actualmente, se encuentra en un internado en Ricks, aprendiendo las diferentes disciplinas que allí se imparten, ya sean académicas y morales.

En África, historias como la de Emmanuel, que se ven obligados a abandonar sus estudios son bastante comunes. El caso de Emmanuel es muy triste ya que a la edad de 9 años tuvo que dejar sus estudios para trabajar y ayudar a su familia tras la muerte de su padre. Además le tocó vivir con su tía, años después y con la madurez que viene con aquellos años aprendió a conducir moto y se desempeñaba como conductor de mototaxi.

¿Cómo le va en los estudios a Emmanuel?

Como era de esperarse y después de tanto tiempo alejado de los estudios, al principio fue un poco complicado. Sin embargo, con ayuda de los profesores y gracias a un sistema de enriquecimiento educativo, actualmente se desenvuelve muy bien.

Taxista devolvió $ 50.000 y le cambió su vida

Volver a recordar lo que aprendió hace más de 10 años es complicado y quizás la diferencia de edad con sus demás compañeros podría ser incomodo. No obstante, las ganas y el ímpetu por seguir adelante están allí y Emmanuel sueña con terminar la universidad en alguna carrera relacionada a la contabilidad. Él se visualiza en el futuro preparado con el fin de ayudar a guiar el buen uso del dinero en su país, que como es de imaginarse se ve malversado por funcionarios públicos corruptos.

Esta historia, nos hace reflexionar y pensar que las personas honradas aun existen y hechos como estos nos hacen devolver la fe en la humanidad.

Artículos relacionados

Conoce la Ubicación de tu Hijo con Google Maps

Huawei busca 1000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe

La Adicción a los Videojuegos es una Enfermedad Mental según la OMS

Fuente

Paye-Layleh (4 de abril del 2022). BBC NEWS. El taxista que en un acto de honradez devolvió US$50.000 y cómo le cambió la vida. https://www.bbc.com/mundo/noticias-60965714

Deja un comentario