Impulso Joven es conocido como una misión del “Plan Toda Una Vida” el cual busca llevar a cabo la inclusión económica, productiva y social. Haciendo un especial énfasis en la población joven, ya que su público objetivo son personas de entre 18 y 29 años de edad para fortalecer sus ideas de negocio. Se basa en cuatro componentes principales:
- Formación y capacitación profesional y técnica de las y los jóvenes.
- Promoción de empleo y trabajo decente a través del fomento productivo en coordinación con el sector privado.
- Fortalecimiento de la normativa laboral juvenil e incentivos tributarios para garantizar condiciones de empleabilidad decente.
- Apoyo a los emprendimientos impulsados por las y los jóvenes.
Así que si tienes una idea de negocios, edad entre 18 a 29 años, y sobre todo muchas ganas de emprender. Se le presenta la posibilidad de formar parte de “Reactívate Impulso Joven” ofertado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social “MIES”.
Pasos a Seguir Para ser Parte de Reactívate Impulso Joven
- En primer lugar de “Click Aquí” para ingresar al apartado de registro.
- Marque el recuadro de no ser un robot, seguido de ello ingrese su número de cédula y de click en la lupa.
- Se desplegará un formulario que deberá llenar en su totalidad y con información correcta y real.
- Una vez registrado estará en la segunda etapa, capacitación – fortalecimiento de conocimientos. Aquí recibirá capacitación gratuita mediante instituciones promotoras.
- Con un mejor conocimiento y guía de expertos podrá seguir a la tercera etapa, plan de negocios – construye y mejora. Aquí construirá, mejorará y afinará detalles en torno al plan de negocio, de modo que se realice todo de la mejor forma posible en pro del mejoramiento.
- Como cuarta y última etapa ya sería el financiamiento como capital para tu negocio. Esta se obtendrá mediante los servicios financieros de BanEcuador y otras instituciones financieras.
Recuerda que formando parte de estos espacios en donde se fortalecerán sus capacidades mediante el desarrollo y promoción de competencias y habilidades. Para así lograr una óptima inclusión social y dinamización económica.