Pruebas Físicas para Ingreso a la Policía Nacional en Ecuador

Prepárate para el ingreso a la policía nacional cociendo de antemano las pruebas físicas. La labor de ser Policía Nacional requiere de vocación de servicio público, en donde se compromete con el bien común. Así como también con el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad. Es por eso que para ser un policía nacional a más de tener una conducta, y ética intachable. Debe además poseer la fuerza física para poder desempeñar sus labores en la vida diaria de policía nacional.

¿Cómo son las pruebas físicas de ingreso a la policía nacional?

La prueba física que se les realiza a los candidatos a policías nacionales consta de 5 pruebas. La primera prueba es un sprint o carrera de velocidad de X metros planos. La segunda es realizar una serie de abdominales correctamente y en la postura designada. La tercera prueba son flexiones de barra o también llamada dominadas. Posterior a ello siguen 12 minutos de carrera continua y por último una prueba de X metros rectos de natación.

El examen se encuentra separado los hombres de las mujeres. Y a su vez se seccionan acorde a un rango de edades específicas. Siendo un total de 7 grupos divididos de la siguiente forma.

  1. Hasta 25 años.
  2. De 25 años 1 mes hasta 30 años.
  3. De 30 años 1 mes hasta 35 años.
  4. De 35 años 1 mes hasta 40 años.
  5. De 40 años 1 mes hasta 45 años.
  6. De 45 años 1 mes hasta 50 años.
  7. De 50 años 1 mes en adelante.

Cabe recalcar que es hasta el tercer grupo que se toman las 5 pruebas. Posterior a ello, es decir, desde el grupo 4 al 7 solo darán prueba de abdominales, carrera continua y natación.

Por último para pasar cada prueba habrá una marca base que deberá de cumplir para poder pasar con la cual obtendrá 80/100 puntos. Sin embargo si busca la excelencia y pasar la prueba busque batir la marca de máximo para obtener 100/100 en cada prueba.

Artículos relacionados

Fuente

Policía Nacional (s.f.). Pruebas Físicas. Recuperado de https://www.policia.gob.ec/pruebas-fisicas/

Deja un comentario