Microsoft lanzará su versión de Windows 11

Microsoft anunció el jueves 24 de junio del 2021 una nueva versión de Windows, la cual fue llamda Windows 11. Esta nueva versión es la primera en seis años y presenta una diseño renovado con funciones multitareas. De acuerdo a Panos Panay, Windows 11 se destaca por sus nuevas animaciones, estilos y temas del sistema.

Windows 11 tiene un nuevo menú de inicio centrado y que da la apertura a nuevos íconos. Ahora, la barra de tareas tiene en el centro los principales accesos a las aplicaciones ancladas e incluso el ícono de Windows tiene una nueva apariencia.

Por otro lado, las actualizaciones serán un 50% más pequeñas en esta nueva versión. Windows 11 será la versión más segura hasta la actualidad, también el más rápido, desde el navegador hasta el explorador, incluyendo las actualizaciones.

Novedades

Entre las novedades que trae Windows 11, están:

Cambios de pestañas y ‘Snap Layouts’

Los “Snap Layouts” son formas de organizar las ventanas en el escritorio que permiten elegir diversos estilos de organización. Además se pueden crear grupos de aplicaciones y el sistema recordará en lo que se estaba trabajando con anterioridad. Permitiendo cambiar entre tareas o proyectos completos desde la barra de tareas.

Microsoft Teams integrado en Windows 11

Teams, la herramienta de comunicación insignia de Microsoft, estará integrada directamente en el sistema para facilitar la interacción entre usuarios, en el nivel empresarial o en el hogar.

La Tienda de Windows 11

Este Windows tendrá una nueva Microsoft Store la que estará disponible a todo tipo de aplicaciones y juegos. Por lo que la nueva versión de Windows contará con PWA (aplicaciones web progresivas), UWP (aplicaciones universales) y los programas clásicos Win32 en el mismo lugar. Además tendrá un nuevo diseño e incluirá una sección de entretenimiento, para encontrar series, películas y programas de televisión. A Windows 11 también llegarán aplicaciones Android gracias a la nueva integración con la Amazon Appstore.

Widgets en Windows 11

Los widgets estuvieron brevemente en Windows 7 y volverán a esta nueva versión para para facilitar tareas y ofrecer segmentos rápidos de información.

El gaming next gen en esta nueva versión de Windows

Windows 11 tendrá disponibles funciones como Auto HDR que mejorarán los juegos en todos los dispositivos que soporte HDR, e incluirá más velocidad gracias a Direct Storage. Con Direct Storage los juegos pueden cargar assets directamente a la GPU sin ralentizar el CPU.

Herramienta de configuración, renovada

El nuevo panel de Configuración mantiene las mismas secciones del menú actual en Windows 10 pero ha sido completamente rediseñado.

La renovación del diseño de Windows acerca a Microsoft a su principal competidor dentro del mercado de sistemas operativos, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que ahora adopta la la nueva versión de Windows.

Artículos relacionados

Fuente

El Comercio. (24 de junio de 2021). Microsoft anuncia Windows 11, con un nuevo diseño y función multitarea. Recuperado de: https://www.elcomercio.com/tendencias/tecnologia/microsoft-windows-11-diseno-funcion-computador.html

González, G. (24 de junio de 2021). Windows 11 es oficial: Microsoft anuncia la nueva versión de su sistema operativo y muestra su gran rediseño. Recuperado de: https://www.genbeta.com/windows/windows-11-novedades-caracteristicas-fecha-lanzamiento

Deja un comentario